Dos funcionarios rusos están involucrados en el ciberataque a Yahoo!: EU

Acusados.
Esta sería la primera ocasión en que EU acusa a funcionarios rusos por ese acto
Acusados.
Esta sería la primera ocasión en que EU acusa a funcionarios rusos por ese acto

Dos funcionarios rusos están involucrados en el ciberataque a Yahoo!: EU

Acusados.Esta sería la primera ocasión en que EU acusa a funcionarios rusos por ese acto
AP
2017-03-15 |12:48 Hrs.Actualización12:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las acusaciones podrían endurecer las relaciones entre ambos paises

Dos oficiales de los cuerpos de seguridad rusa y dos hackers que contrataron, son acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por realizar un ciberataque contra el sistema de Yahoo que afectó a cerca de 500 millones de usuarios.

Entre los afectados se encuentran funcionarios del gobierno de Estados Unidos y de Rusia, informó en conferencia Mary McCord, una de las responsables de ese departamento. 

"Los acusados atacaron las cuentas de Yahoo de funcionarios del gobierno ruso y estadounidense, incluyendo personal dedicado a la seguridad cibernética, personal diplomático y militar"

Los dos agentes fueron identificados como Dmitry Dokuchaev e Igor Sushchin, quienes pertenecen al servicio ruso de inteligencia FSB y quienes contrataron a Alexsey Belan y Karim Baratov para realizar el monumental hackeo.

Además, la funcionaria aseguró que los acusados intentaron acceder a información de periodistas rusos y empleados de servicios financieros. 

Con estas acusaciones, esta sería la primera vez que Estados Unidos procesa por esta causa a funcionarios del gobierno ruso.

En diciembre, Yahoo denunció que los datos de mil millones de cuentas de usuarios se vieron comprometidos en agosto del 2013.