Donald Trump retira a Estados Unidos del acuerdo climático de París

Bye, bye.
El magnate dijo que el acuerdo beneficia al mundo a costa de EU
Bye, bye.
El magnate dijo que el acuerdo beneficia al mundo a costa de EU

Donald Trump retira a Estados Unidos del acuerdo climático de París

Bye, bye.El magnate dijo que el acuerdo beneficia al mundo a costa de EU
AFP
2017-06-01 |14:39 Hrs.Actualización14:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta decisión es la de mayor importancia hasta el momento en el gobierno de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que dejará el Acuerdo de París relativo al cambio climático. 

"Yo lo que quiero es ningún obstáculo en nuestro camino (...) Para dar cumplimiento con mi deber, Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París sobre el cambio climático"

Síguenos en Twitter @nacion321

El presidente detalló que el acuerdo "pone en desventaja" a Estados Unidos en beneficio de otras naciones. Explicó que el acuerdo implica la renuncia a la explotación de la riqueza. 

"De seguir adelante, podríamos perder miles de millones de dólares y más de dos millones de empleos de la industria manufacturera y automotriz. Eso no es lo que necesitamos (...) Me preocupa el medio ambiente, pero no puedo aceptar un acuerdo que lastima a Estados Unidos"

Trump aseguró que si se cumplían las cláusulas del acuerdo, la nación norteamericana veía afectadas las industrias del papel, el cemento, el carbón y el acero. 

LOS OTROS SON LOS CULPABLES

Para Donald Trump, China y otros países son los que causan mayor daño ya que ellos sí pueden aumentar sus gases de efecto invernadero. 

""Ellos sí pueden abrir minas y nosotros no. India puede explotar carbono y nosotros no. Hasta Europa puede seguir abriendo minas"

Trump, sin embargo, dejó abierta la posibilidad para renegociar el acuerdo, pero siempre y cuando Estados Unidos no vaya "en desventaja".  

El acuerdo sobre cambio climático, adoptado por 195 países en diciembre de 2015 en París, trazó el camino hacia un mundo sostenible mediante cambios drásticos en la economía global.

El objetivo del acuerdo es contener el aumento de la temperatura "muy por debajo de los dos grados centígrados respecto a la era preindustrial y "de seguir esforzándose por limitar este aumento a 1.5 grados, aunque muchos expertos dudan de que se pueda lograr.

Previo a la llegada de Trump a la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos se había comprometido a reducir sus emisiones entre un 26% y un 28% de aquí a 2025, respecto a los niveles de 2005.