Donald Trump pide ayuda para construir muro fronterizo con México

El presidente desde la Oficina Oval de la Casa Blanca
El presidente desde la Oficina Oval de la Casa Blanca

Donald Trump pide ayuda para construir muro fronterizo con México

Mensaje.El presidente desde la Oficina Oval de la Casa Blanca
AP
2019-01-08 |20:40 Hrs.Actualización20:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ha dicho que el muro lo pagará México

El presidente Donald Trump dijo este martes que hay una “creciente crisis humanitaria y de seguridad” en la frontera de Estados Unidos con México, por lo que pidió a los ciudadanos de su país a presionar al Congreso para construir un muro entre ambas naciones.

En un discurso televisado desde la Oficina Oval, el mandatario afirmó que todos los estadounidenses resultan heridos por la inmigración ilegal descontrolada, que agota los recursos públicos y reduce los empleos y salarios.

Trump agregó que entre los más afectados por la inmigración ilegal se encuentran los afroamericanos y los hispanos, aunque no proporcionó ninguna evidencia que respalde su comentario.

El presidente trató de convencer a los estadounidenses de que el flujo de inmigrantes que ingresa a Estados Unidos de forma ilegal en la frontera sur es una crisis.

Afirmó que el gobierno continúa con el cierre parcial debido a que los demócratas no proporcionan los fondos para la seguridad fronteriza y por lo tanto pidió a los ciudadanos a presionar al Congreso para solucionar este "problema".

El mandatario estadounidense afirmó que el muro ya no sería de concreto, sino de acero, y que sería pagado indirectamente con el nuevo tratado comercial firmado entre ambos países (T-MEC), además de Canadá.