Donald Trump ofrece apoyo al gobierno de Peña Nieto para acabar con el narco

Hubo fraude.
Según el empresario, el Partido Demócrata orquestó un acto ilegal
Hubo fraude.
Según el empresario, el Partido Demócrata orquestó un acto ilegal

Donald Trump ofrece apoyo al gobierno de Peña Nieto para acabar con el narco

Hubo fraude.Según el empresario, el Partido Demócrata orquestó un acto ilegal
AFP
2017-02-05 |17:50 Hrs.Actualización10:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump piensa que el gobierno mexicano no ha podido con las "grandes ligas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda a su colega de México, Enrique Peña Nieto, para enfrentar en forma conjunta el problema del narcotráfico, dijo en una entrevista con la cadena Fox.

“Tenemos que hacer algo sobre los cárteles. Hablé con él sobre eso. Yo quiero ayudar. Creo que él es un buen hombre, tenemos una buena relación, como probablemente la saben. Él parece muy dispuesto a recibir ayuda de nosotros”, indicó en la entrevista con la cadena, difundida este domingo.

El mandatario dijo que el problema que Peña Nieto enfrenta con los cárteles también “es un problema real para nosotros”, debido a que estos grupos criminales “están operando en nuestro país y están envenenando a la juventud de nuestro país”.

Síguenos en Twitter @nacion321

“Quiero a la gente (de México), realmente me gusta esa administración. Creo que él (Peña Nieto) es un buen hombre, nos llevamos bien, pero ellos tienen problemas controlando aspectos de su país, no hay duda de ello, y diría que las drogas y los cárteles de las drogas son el número uno”, precisó.

Al abordar durante la entrevista con el comentarista conservador Bill O'Ralley el tema comercial, Trump dijo que “ahora mismo es bastante desfavorable. Ahora mismo estamos perdiendo empleos por México”.

“Tengo que decirte que le estoy dando la vuelta (a la salida de empleos). Tu lo has visto. Ford ha sido fenomenal”, indicó.

¿FRAUDE ELECTORAL?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump insistió que durante las elecciones que se llevaron a cabo el 4 de noviembre hubo fraude porque miles de inmigrantes votaron de manera ilegal.

Durante una entrevista con el periodista Bill O’Reilly, Trump dijo que abrirá una comisión de investigación encabezada por el vicepresidente Mike Pence para aclarar la situación.

"Deberías echar un vistazo al registro electoral, hay gente muerta, ilegales, realmente es una mala situación", dijo a la cadena Fox News.

Donald Trump perdió el voto popular por casi 3 millones, por lo que siempre ha sostenido que fue gracias a un fraude orquestado por el Partido Demócrata. El presidente estadounidense dijo que la investigación se va centrar en los problemas de registro de los votantes.

SE LANZA CONTRA IRÁN

Respecto a la relación con Irán, Trump aseguró que el país desprecia a Estados Unidos por lo que está pensando en retirar el acuerdo nuclear alcanzado por su antecesor, Barack Obama.

El acuerdo con otras potencias mundiales levantó miles de millones de dólares en sanciones económicas a Irán a cambio de que el país redujera su programa de armas nucleares.

Trump lo llamó "el peor acuerdo que he visto negociado", algo parecido a lo que dijo del TLCAN.

Con información de Notimex