Donald Trump: Fui a supervisar el búnker, no a refugiarme

Ante las protestas en el país, el presidente de Estados Unidos aseguró que él representa la ley y el orden
Ante las protestas en el país, el presidente de Estados Unidos aseguró que él representa la ley y el orden

Donald Trump: Fui a supervisar el búnker, no a refugiarme

Donald Trump.Ante las protestas en el país, el presidente de Estados Unidos aseguró que él representa la ley y el orden
AP
2020-06-03 |11:18 Hrs.Actualización11:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el mundo tiene los ojos en Estados Unidos debido a las fuertes protestas tras el asesinato de George Floyd 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que fuese a esconderse a un búnker de la Casa Blanca por su seguridad, esto mientras manifestantes se enfrentaban con la policía en el exterior de la residencia.

El mandatario aseguró que solo fue a inspeccionar el búnker y estivo un breve periodo de tiempo.

"Bueno, ese informe es falso", dijo en el programa Fox News Radio de Brian Kilmeade. “Estuve allí por un pequeño período de tiempo. Fue más que nada para una inspección", agregó.


Una persona familiarizada con el asunto describió la situación de manera diferente a Bloomberg News, señalando que Trump fue trasladado a un área segura el viernes por la noche cuando se declaró una condición 'roja' en la Casa Blanca en medio de violentas protestas.

Las manifestaciones se desataron por el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

Trump, quien expresó su frustración con ese informe, caminó el lunes a la Iglesia Episcopal de San Juan cerca de la Casa Blanca para ser fotografiado con una Biblia.

Adoptando el lenguaje de la confrontación y la guerra, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se autoproclamó el lunes el “presidente de la ley y el orden” y señaló que se jugaría su reelección en convencer a los votantes de que su contundente enfoque, incluyendo el despliegue de soldados en ciudades, era necesario en un momento de tumultos y disturbios por motivos raciales.

Trump hizo su declaración en el Rose Garden, bajo el sonido del gas lacrimógeno y las balas de goma lanzados para dispersar a manifestantes que protestaban de forma pacífica en el parque ubicado frente a la Casa Blanca. 

Esto ha creado una división histórica, y sus críticos dicen que el presidente está ampliando la separación en un momento en que el liderazgo era crucial para ayudar a unificar una nación fracturada.

El giro de Trump hacia una postura partidista recuerda a la retórica de nosotros contra ellos que suele utilizar cuando está bajo presión, incluyendo en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Ha respondido a la violencia con una serie de tuits divisivos y en uno expuso claramente lo que hay en juego políticamente subrayando la cercanía del día de las elecciones.

Con información de Bloomberg y AP.