Mateo Hernández, hijo de 16 años del alcalde de Tecamachalco, Puebla, fue hallado sin vida en el camino de San Felipe Maderas hacia Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue encontrado envuelto en una cobija y con huellas de violencia, cerca del paraje “La Tabla”, de dicho municipio, cuatro días después de la desaparición del menor tras acudir con un compañeros de la escuela con los que realizaría un trabajo
Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar del hallazgo e iniciaron el levantamiento del cuerpo; así como la investigación en la zona donde fue localizado sin vida el menor,
Hace un par de días el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, informó que fue el sábado alrededor de la una de la tarde cuando desapareció el hijo del edil, “lo que puedo decirles es que está desaparecido desde el día sábado al acudir a hacer algunos trabajos con compañeros de la escuela, nos reportó esto la familia. Yo pido ser empáticos con el tema y esperar el avance de las investigaciones”, enfatizó.
¿QUÉ DICEN LAS PRIMERAS INDAGATORIAS?
Tras la desaparición del también estudiante de una preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), las primeras investigaciones apuntan a que el joven habría sido presuntamente privado de la libertad por sujetos desconocidos, por lo cual es la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión fue la que realizó las pesquisas.
Tecamachalco es el epicentro delictivo del Triángulo Rojo en Puebla, una región que evolucionó del robo de combustible (huachicol) hacia el asalto violento a transportistas y el narcomenudeo. En lo que va del año en la zona se han detectado cuatro tomas clandestinas de robo de Gas LP.



