Dime qué posteas en Facebook y te diré si mereces visa de EU

Los trámites para solicitar la visa de Estados Unidos serán más complicados
Los trámites para solicitar la visa de Estados Unidos serán más complicados

Dime qué posteas en Facebook y te diré si mereces visa de EU

Trámite.Los trámites para solicitar la visa de Estados Unidos serán más complicados
AFP
2017-06-01 |11:51 Hrs.Actualización12:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las promesas de campaña de Trump ya son una realidad

El gobierno de Estados Unidos ya cumplió su promesa de endurecer los trámites para obtener el visado. El objetivo de esta medida es impedir que entren personas que "resulten una amenaza" para el gobierno estadounidense, reportó la agencia Reuters.

El gobierno encabezado por Donald Trump presentó un formato del nuevo cuestionario que incluye preguntas acerca de las cuentas de correo que utilizas y también sobre tus perfiles en redes sociales. 

La información proporcionada deberá ser la que has utilizado durante los últimos 5 años.

Las nuevas preguntas se aprobaron el pasado 23 de mayo por la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos, además se dio luz verde para que funcionarios consulares soliciten números telefónicos y por lo menos 15 años de datos biográficos como direcciones, empleos e incluso el historial de otros viajes. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Este formato se entregará a todas las personas que deseen tramitar la visa para entrar a Estados Unidos.

La medida fue una propuesta que planteó el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, bajo el argumento de que los controles de entrada a Estados Unidos no eran lo suficientemente rigurosos.

"Queremos tener la posibilidad de consultar sus redes sociales con las contraseñas", declaró Kelly en una audiencia ante la comisión sobre Seguridad Interior de la Cámara de Representantes en febrero pasado.

El funcionario aseguró que era muy difícil efectuar verdaderos controles de seguridad, pero que si alguien quería entrar a su país, por lo menos querían saber qué tipo de sitios web visitan.