Diego Armando Maradona: Los momentos más polémicos del astro argentino

La carrera del astro del futbol estuvo marcada por varias polémicas
La carrera del astro del futbol estuvo marcada por varias polémicas
La carrera del astro del futbol estuvo marcada por varias polémicas
La carrera del astro del futbol estuvo marcada por varias polémicas

Diego Armando Maradona: Los momentos más polémicos del astro argentino

Momentos polémicos.La carrera del astro del futbol estuvo marcada por varias polémicas
Especial
Nación321
2020-11-25 |14:38 Hrs.Actualización14:38 Hrs.


Diego Armando Maradona, el astro del futbol argentino, falleció a los 60 años de edad. Aunque es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia; su carrera también estuvo marcada por diversos momentos polémicos. 

Acá te contamos los más sonados.

LAS DROGAS

El futbolista tuvo un relación de amor-odio con las drogas, razón por la que estuvo internado en varias clínicas de rehabilitación, sin embargo uno de los momentos más escandalosos fue cuando dio positivo por cocaína en 1991, en Napoli. Al término de un juego contra el Bari, Maradona fue elegido para someterse al examen antidoping, dando como resultado positivo y costándole su salida del cuadro italiano y sancionado con 15 meses sin jugar. 

El astro decidió regresar a su país para cumplir la sanción, pero a su llegada a Argentina fue detenido cuando la policía lo encontró con posesión de drogas, por lo que tuvo que pasar un día detenido y pagar un fianza para ser liberado. 

Para el Mundial de Estados Unidos 94, volvió a ser elegido para someterse a las pruebas antidopaje, pero nuevamente volvió a presentar resultados positivos en el test por sustancias prohibidas que le valieron su expulsión de la justa mundialista y el final de su carrera. Sin embargo, en el libro El último Maradona, afirman que el Diez no consumió drogas, si no que se trató de un suplemento para bajar de peso que contenía efedrina, sustancia prohibida por la FIFA, lo que provocó el resultado positivo.

Otros afirman que su cercanía con Fidel Castro y Hugo Chávez, le valió un complot por parte de la Federación de Futbol.

LA ORGÍA EN CUBA

Otro de los momentos de escándalo fue cuando debido a su adicción a las drogas, el futbolista decidió viajar a Cuba para internarse en un centro de rehabilitación, sin embargo; se dieron a conocer unas fotografías de una orgía con su entonces novia Adonay Fruto; y un par de mujeres más. De acuerdo con el diario deportivo Record, el deportista continuaba con su consumo de drogas.

HIJOS NO RECONOCIDOS

En 1992, se dio a conocer que Maradona se convirtió en padre; sin embargo, el futbolista se negó a reconocer al bebé, por lo que fue a juicio, donde fue obligado a reconocerlo y pagar una pensión de 4 mil dólares mensuales.

En 2016, en un encuentro que tuvo con su hijo mayor tras 29 años de no verlo, “La mano de Dios” reconoció la paternidad de cinco hijos: Diego al cual tuvo en Italia,; Dalma y Giannina, producto de su matrimonio con Claudia Villafañe; Jana y Diego Fernando Maradona.

SUS PAREJAS

Otra de las situaciones que puso a Maradona en el ojo del huracán fue la relación que tenía con sus parejas, pues siempre terminaban en demandas o situaciones de violencia.

Uno de los escándalos más sonados fue la agresión que sufrió Rocío Oliva, mujer que fue pareja del Diez durante 6 años. 

La relación de ambos estuvo llena de claroscuros e incluso el astro la acusó de haberle robado relojes, una computadora y varios teléfonos móviles, todo con un valor de 400, 000 dólares cuando vivían juntos en los Emiratos Árabes, en julio de 2014. 

Después de la denuncia salió a la luz un video en donde Maradona supuestamente golpea a Oliva, quien lo denunció por violencia doméstica.

"Juro por mis hijos que jamás le levanté la mano a una mujer", aseguró Maradona cuando se hizo público el video, según contó la periodista argentina Marina Calabró, quien dijo haber intercambiado mensajes con el campeón del Mundo.

Según la periodista, el astro solo golpeó el teléfono de su entonces novia.

Tras darse a conocer el video, el futbolista decidió retirar los cargos que interpuso contra Rocío.

Una de sus últimas apariciones fue en este video, donde intenta bailar con una mujer rubia, pero termina bajándose los pantalones.