Demócratas salen en defensa de México y piden a Trump parar confrontación

Apoyo a las mujeres.
Anoche, durante el discurso de Trump, las legisladoras demócratas vistieron de blanco
Apoyo a las mujeres.
Anoche, durante el discurso de Trump, las legisladoras demócratas vistieron de blanco

Demócratas salen en defensa de México y piden a Trump parar confrontación

Apoyo a las mujeres.Anoche, durante el discurso de Trump, las legisladoras demócratas vistieron de blanco
AP
2017-03-01 |20:22 Hrs.Actualización21:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México necesita aliados en ambos lados de la frontera

Un grupo de 25 congresistas demócratas pidieron al presidente Donald Trump que abandone su "política de confrontación" con México y que mejore la asistencia al vecino del sur para darle mayor énfasis al combate a la corrupción.

Asimismo, los congresistas —encabezados por Norma Torres, Eliot Engel y Albio Sires— exhortaron al mandatario a aumentar sus esfuerzos para combatir el tráfico de armas hacia nuestro país. "México es un socio importante para Estados Unidos y es uno de los principales aliados en el hemisferio occidental", señala una carta enviada a la Casa Blanca días después de que los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly, se reunieran con sus homólogos en la capital mexicana.

Las propuestas del nuevo presidente para deportar a los 11 millones de inmigrantes que residen sin autorización en Estados Unidos, de imponer a México el costo de la construcción de un muro a lo largo de la frontera y de renegociar el tratado comercial que también incluye a Canadá han complicado notablemente la relación entre ambos países.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto canceló una visita a la Casa Blanca prevista para el 31 de enero, días después de que Trump le dijera durante una conversación telefónica que podría mandar militares a enfrentar a los "bad hombres ahí", a menos que el ejército de México hiciera más para controlarlos. La Casa Blanca dijo luego que los comentarios tuvieron un tono "a la ligera".