¿Cuánto pagan los políticos por publicidad? Facebook te lo dirá

Nuevas reglas.
Facebook hará más transparente sus políticas de publicidad electoral debido a lo ocurrido en la elección de EU en 2016
Nuevas reglas.
Facebook hará más transparente sus políticas de publicidad electoral debido a lo ocurrido en la elección de EU en 2016

¿Cuánto pagan los políticos por publicidad? Facebook te lo dirá

Nuevas reglas.Facebook hará más transparente sus políticas de publicidad electoral debido a lo ocurrido en la elección de EU en 2016
Pexels
2017-10-31 |15:15 Hrs.Actualización15:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas medidas te permitirán saber quién contrata publicidad en la red social

Seguramente en tu muro te has encontrado alguna vez con la leyenda "Publicidad" en algún anuncio de Facebook. ¿Te has preguntado quién los paga, cuánto cuestan y cuánta gente ha visto dicho post? Ahora la red social te lo dirá... coff, coff, ¿alguien dijo políticos? 

A través de su cuenta, Mark Zuckerberg anunció que Facebook aplicará un nuevo estándar de transparencia para revelar los nombres de quiénes contraten propaganda política y electoral a través de su plataforma, además de que podrán ver cuánto se pagó por el anuncio y el alcance del mismo. 

Este hecho aproximaría las revelaciones de la red social a lo que se requiere de medios tradicionales como la televisión, agregó Zuckerberg.

Los cambios ocurren pocos días antes de que el consejero general de la empresa, Colin Stretch, se presente ante los comités del Congreso que analizan los gastos publicitarios rusos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. 


Mark Zuckerberg informó que los anunciantes políticos federales deberán verificar su identidad y ubicación; sus anuncios se agregarán a una divulgación "pagada por", un requisito que comenzará en Estados Unidos y se expandirá a otras jurisdicciones.

La compañía también planea crear un archivo de anuncios de elecciones federales para que los usuarios puedan mirar históricamente las campañas.

"Seguimos profundamente comprometidos con ayudar a proteger la integridad del proceso electoral en Facebook"

El nuevo estándar de transparencia comenzará en Canadá en noviembre y se expandirá a Estados Unidos para el próximo verano, antes de las elecciones intermedias en noviembre.. 

Esta semana, Twitter anunció planes de divulgación similares para avisos políticos e indicó el jueves que prohibirían que Russia Today y Sputnik publiciten en su sitio.