¿Cómo evalúa Donald Trump a Donald Trump tras sus primeros 100 días de gobierno?

Optimista.
Para Donald Trump, su gobierno ha logrado 'resultados históricos'
Optimista.
Para Donald Trump, su gobierno ha logrado 'resultados históricos'

¿Cómo evalúa Donald Trump a Donald Trump tras sus primeros 100 días de gobierno?

Optimista.Para Donald Trump, su gobierno ha logrado 'resultados históricos'
AP
2017-04-29 |21:15 Hrs.Actualización21:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque parece que Trump solo gobierna para los suyos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que desde que llegó a la Casa Blanca hace 100 días, su país ha experimentado "un renacimiento de la esperanza, la seguridad y las oportunidades".

Este sábado, el polémico presidente Trump se reunió con sus seguidores en Harrisburg, Pennsylvania, ante quienes hizo un balance sobre sus promesas de campaña e hizo una autoevaluación de su paso por la Casa Blanca.

Síguenos en Twitter @nacion321

Todo esto, mientras en la capital estadounidense de Washington D.C. comenzaban los preparativos para la tradicional Cena Anual de Corresponsales de Prensa de la Casa Blanca, a la cual acuden políticos de ambos partidos, pero a la cual el presidente Trump rechazó ir, debido a su tensa relación con los medios.

"No podria estar más emocionado de estar a más de 100 millas del 'pantano' de Washington, pasando esta tarde con ustedes, con un mayor público y con gente mucho, mucho mejor" dijo Donald Trump al comienzo de su discurso por los 100 días de su gobierno.

Estos es lo que dijo el magnate que llegó a la presidencia estadounidense sobre cada uno de los polémicos temas de su agenda.

EL MURO

Donald Trump aseguró a sus seguidores que el proyecto de constuir un muro, en la totalidad de la frontera de su país con México, sigue en pie. "No se preocupen, tendremos el muro" dijo el presidente estadounidense, mientras la multitud gritaba "¡Construyan el muro, construyan el muro!".

EL TLCAN

El mandatario de Estados Unidos se refirió a la llamada que sostuvo con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y de Canadá, Justin Trudeau, con quienes acordó renegociar, y no sacar a su país, del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Dos personas que me caen muy bien me llamaron y me pidieron amablemente renegociar el tratado", aseguró Trump en referencia a los mandatarios norteamericanos. Además, el magnate reiteró su postura de que si no logra un acuerdo "justo" para las empresas y trabjadores de su país, Estados Unidos saldrá del TLCAN.

INMIGRACIÓN 

Este sábado, Donald Trump aseguró que desde que gobierna Estados Unidos se han reducido en 73% los cruces de inmigrantes ilegales hacia su país. "Si tratas de entrar ilegalmente, serás detenido, deportado o puesto en prisión", aseguró. 

Además, el magnate prometió sacar de su país a la pandilla de la Mara Salvatrucha 13. "Mi gobierno no descansará hasta sacarlos del país, hasta regresarlos a su hogar, donde pertenecen".

Respecto a los controles a la migración legal, Trump aseguró que lo extranjeros "van a entrar solo si aman a Estados Unidos, no hya de otro".

FAKE NEWS

Como desde los tiempos de su campaña, el magnate volvió a arremeter contra la prensa. Además de mofarse de su ausencia de la cena de corresponsales de la Casa Blanca, Trump aseguró que los "medios falsos" estaban mirando su evento de este sábado en Pennsylvania "deseando que estuvieran con nosotros".

Además, Trump se burló de que "ahora todos usan el término fake news...¿dónde lo escucharon primero?" y sus seguidores celebraron su sarcasmo.

TENSIONES CON ASIA

El presidente Trump acusó a la prensa de originar tensiones con China y su presidente Xi Jinping, con quien asegura que sostuvo "largas largas conversaciones" a inicios de este mes. 

El magnate se quejó de que la prensa hizo énfasis en que no acusó de frente a China de manipular la cotización de su moneda, y no en que el gigante asiático, asegura, busca cooperar con Estados Unidos para obligar a Corea del Norte a detener su programa nuclear. 

CAMBIO CLIMÁTICO

En su discurso por sus primeros 100 días de gobierno, Donald Trump celebró la reactivación de la industria de los combustibles fósiles en Estados Unidos, como la del carbón o la del petróleo, al dar luz verde a la construcción de dos oleoductos. "Hemos creado miles de trabajos para los estadounidenses", aseguró.

Además, Trump dijo que en las próximas dos semana hará un anuncio sobre qué hara con el Acuerdo de París en contra del cambio climático, establecido durante el gobierno de su predecesor Barack Obama. "Estados Unidos invierte en ese acuerdo miles de millones de dólares, mientras países como Rusia, India o China no invierten nada", se quejó.

COMBATE AL TERRORISMO

El presidente Trump también se refirió, brevemente, al tema de las acciones militares que emprende Estados Unidos en el exterior para combatir a grupos terroristas. "No pararemos hasta que ISIS sea destruido" dijo en referencia al grupo Estado Islámico de Siria e Irak, que opera en Medio Oriente y se ha atribuido varios atentados en esa región, además de en Europa, África y Estados Unidos.