Colapsa el petróleo en EU y su precio es negativo por primera vez en la historia

El precio del WTI registra cifras negativas este lunes y cayó un 170%
El precio del WTI registra cifras negativas este lunes y cayó un 170%

Colapsa el petróleo en EU y su precio es negativo por primera vez en la historia

Petróleo.El precio del WTI registra cifras negativas este lunes y cayó un 170%
AP
2020-04-20 |14:32 Hrs.Actualización14:32 Hrs.

El precio del petróleo en Estados Unidos se cotiza en negativos por primera vez en la historia. El barril de West Texas Intermediate (WTI)  prácticamente perdió todo su valor en un día, según información de Bloomberg. 

El crudo de WTI cayó a -11.42 dólares por barril, una caída de 170%, al filo de las 13:35 horas de la Ciudad de México.

El WTI o West Texas Intermediate, es un tipo de petróleo crudo correspondiente a Texas y el sur de Oklahoma y se utiliza como referencia para fijar el precio de otras mezclas en Estados Unidos con densidades y niveles de azufre similares. Este tipo de petróleo, cotiza de diferentes maneras, entre ellas y la más seguida por los mercados son los precios de los contratos futuros. Estos contratos tienen diferentes fechas de entrega.

Actualmente, el contrato con la fecha de entrega más próxima es el de mayo, cuya fecha de expiración es el martes 21 de abril. A este contrato se le conoce como contrato activo y su precio se toma como referencia para el precio actual del WTI.

De acuerdo con Bloomberg, el desplome del petróleo demuestra lo sobreabastecido está el mercado petrolero de Estados Unidos a raíz de que la actividad industrial y económica se detuvieron a medida que los gobiernos de todo el mundo extienden las cuarentenas debido a la rápida propagación del coronavirus. Es decir, hay mucha producción y pocos compradores. 

El peso amplió este lunes las caídas frente al dólar, presionado por la caída de los precios del petróleo. De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se depreció este lunes 1.19%, a las 24.15 unidades por dólar.