Bernie Sanders se baja de la contienda demócrata

El político no tuvo buenos resultados en las elecciones primarias
El político no tuvo buenos resultados en las elecciones primarias

Bernie Sanders se baja de la contienda demócrata

Bernie Sanders.El político no tuvo buenos resultados en las elecciones primarias
AP
2020-04-08 |11:07 Hrs.Actualización11:07 Hrs.


El político estadounidense Bernie Sanders ha tomado la decisión de terminar su campaña para buscar la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos. Con esto deja libre el camino a Joe Biden.


“Quiero agradecer a los cientos de personas que formaron parte de mi equipo de campaña, que fueron de un estado a otro. Ningún trabajo es muy pequeño o muy grande para ustedes, fueron el ‘núcleo’ de este movimiento”, dijo durante un mensaje dirigido a sus seguiores.

El senador por Vermont reafirmó su llamado para que Estados Unidos tenga un sistema de salud universal, sobre todo en el contexto actual de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Siempre he creído que la salud debe ser un derecho universal, no un beneficio laboral”, enfatizó.

La carrera demócrata a la presidencia se vio ensombrecida por la rápida expansión de la crisis del coronavirus, que dejó a los dos candidatos con un solo tema para discutir, y un público no centrado en la carrera 2020.

La campaña de Sanders se basó en algunas de las propuestas más progresistas de la historia política de Estados Unidos, incluida la pieza central de Medicare para Todos, plan para abolir todos los seguros privados y crear un sistema de atención médica administrado por el Gobierno.

Su agenda, que también fue apoyada en gran medida por Elizabeth Warren, empujó al Partido Demócrata hacia la izquierda. Biden ya ha adoptado versiones de algunas de las ideas de Sanders, en un intento por apelar a los partidarios del senador de Vermont.

Bernie Sanders se convirtió en uno de los políticos más seguidos por los millennials en Estados Unidos, gracias a sus propuestas de campaña que incluían la defensa de la clase trabajadora, ofrecer seguridad social barata y universidad para todos los jóvenes.