Bernie Sanders, el político de oposición que le hará frente a Trump

El senador Bernie Sanders se vuelve un emblema de oposición en el mandato de Trump
El senador Bernie Sanders se vuelve un emblema de oposición en el mandato de Trump

Bernie Sanders, el político de oposición que le hará frente a Trump

La esperanza demócrata.El senador Bernie Sanders se vuelve un emblema de oposición en el mandato de Trump
Facebook/Bernie Sanders
2016-11-15 |13:09 Hrs.Actualización13:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no hay mal que dure cuatro años, ni estadounidense que lo aguante

¿Sigues enojado y decepcionado por el triunfo de Donald Trump? ¿Crees que todo está perdido? Aún hay esperanza, su nombre: Bernie Sanders.

El senador por Vermont, de 75 años, no descartó ser el aspirante demócrata a la Casa Blanca en 2020. (Los presidentes de EU duran cuatro años en el cargo y pueden aspirar a una reelección).

Al ser cuestionado por la agencia AP sobre la posibilidad de contender nuevamente por la presidencia estadounidense, Sanders aseguró que “cuatro años es un largo tiempo si lo pensamos ahora. Tomaremos una cosa a la vez, pero no dejo fuera esa posibilidad”.

Bernie Sanders se convirtió en uno de los políticos más seguidos por los millennials en Estados Unidos, gracias a sus propuestas de campaña que incluían la defensa de la clase trabajadora, ofrecer seguridad social barata y universidad para todos los jóvenes. 

Tras la derrota de Hillary Clinton, y sin una figura con mayor peso dentro del partido, Bernie Sanders podría ser el contrapeso de oposición más atractivo en los próximos años.

Por ejemplo, en una entrevista con CBS News, el senador aseguró que está dispuesto a trabajar con Trump si impulsa políticas que mejoren las vidas de las familias trabajadoras en Estados Unidos; sin embargo, de continuar con su discurso de odio, lo enfrentará.

"En la medida que él continúe con actitudes racistas, sexistas, xenofóbicas y contrarias a políticas ambientales, nos opondremos vigorosamente a él", dijo Sanders.  

Además, el senador dijo que Donald Trump aprovechó la ira de una clase media en decadencia que está enferma y cansada con el establishment económico, político y mediático. Esta situación fue la clave para que el magnate se llevara las elecciones del 8 de noviembre.

Otro claro ejemplo de que tendremos a Bernie por más tiempo en la política, fue el llamado que hizo a su partido para que deje de lado los intereses de los donantes multimillonarios y regrese al origen del Partido Demócrata: la clase trabajadora y las minorías en Estados Unidos.