Barack Obama rompe el silencio y apoya las protestas contra Donald Trump

El demócrata.
El expresidente de EU se mostró esperanzado con las manifestaciones contra Trump
El demócrata.
El expresidente de EU se mostró esperanzado con las manifestaciones contra Trump

Barack Obama rompe el silencio y apoya las protestas contra Donald Trump

El demócrata.El expresidente de EU se mostró esperanzado con las manifestaciones contra Trump
AP
2017-01-30 |17:06 Hrs.Actualización17:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es la primera manifestación pública del expresidente

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió este lunes a los manifestantes que se congregaron en distintos puntos del país para oponerse a los decretos de Donald Trump en materia migratoria, la primera vez que habla sobre políticas desde que dejó el cargo.

Obama "discrepa fundamentalmente con la noción de discriminar a individuos con base en su fe o religión", dijo el portavoz del exmandatario, Kevin Lewis.

En su primera declaración a nombre del expresidente, Lewis dijo que Obama se sentía "animado" por la gran participación de las comunidades del país. Lewis, un exfuncionario de la Casa Blanca, señaló que Obama usó su último discurso como presidente para hablar de la responsabilidad de Estados Unidos como "guardián de la democracia", incluso en años que no son de elecciones.

"Los ciudadanos que ejercen su derecho constitucional a reunirse, organizarse y hacerse oír por sus funcionarios electos es justamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego", dijo Lewis.

Trump emitió una orden el viernes, con la cual suspende temporalmente la admisión de ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana, así como el programa de refugiados de Estados Unidos.