América Latina comprometida con energías renovables, dice Emmanuel Alcántara

UNIDOS.
La Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas se llevó a cabo el pasado 25 de de septiembre
UNIDOS.
La Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas se llevó a cabo el pasado 25 de de septiembre

América Latina comprometida con energías renovables, dice Emmanuel Alcántara

UNIDOS.La Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas se llevó a cabo el pasado 25 de de septiembre
Nacion321
Hagamos nación
2019-09-27 |20:08 Hrs.Actualización21:01 Hrs.

Concretar el 70% de uso de energía renovable hacia 2030, iniciativa de meta colectiva propuesta por países de América Latina, es una medida muy favorable, así lo consideró Emmanuel Alcántara Valdéz, abogado y especialista del sector energético.

Lo anterior se dio a conocer en el contexto de la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas, realizada el pasado 23 de septiembre en Nueva York,  también se destacó que dicha meta superaría al doble de lo que planea la Unión Europea.

Tras la cumbre, donde se discuten los proyectos a futuro para estar a la altura de otras naciones, los asistentes aseguraron que trabajarán para centrarse en aumentar la participación de la energía solar y eólica al 9% más para el 2022.

Alcántara Valdéz, puntualizó que Colombia es que impulsó dicho objetivo dentro de la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas.

“Inicialmente el proyecto está destinado a ejecutarse en Colombia y a otros ocho países de América Latina, entre ellos Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica, entre otros, ya que Panamá y Brasil aún analizan su participación”, comentó Alcántara Valdéz.

El experto en temas energéticos dijo que Colombia apunta a contribuir con 4 gigavatios de energía renovable hacia la meta regional de 312; una de las primeras prioridades es la introducción de energía eólica, biomasa solar u otra energía limpia.

"Las negociaciones que salieron de este evento fueron favorables para todos, ya que los proyectos exitosos se realizarán bajo un acuerdo de compra de energía a 15 años, así los compradores de energía renovable no pagaran ningún gravamen a las ventas, obteniendo deducciones de impuestos corporativos”, añadió el especialista mexicano.