Algo está haciendo bien Melania y Donald Trump debería aprenderle

Popular.
La primera dama de Estados Unidos goza de un nivel aceptable de popularidad entre sus gobernados.
Popular.
La primera dama de Estados Unidos goza de un nivel aceptable de popularidad entre sus gobernados.

Algo está haciendo bien Melania y Donald Trump debería aprenderle

Popular.La primera dama de Estados Unidos goza de un nivel aceptable de popularidad entre sus gobernados.
AFP
2017-03-09 |11:07 Hrs.Actualización11:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque alguien tiene que ayudarle a Trump a levantar su popularidad, que está por lo suelos

La popularidad de Trump se duplicó en un año... pero no, no nos referimos al presidente de Estados Unidos, Donald, sino a la primera dama de dicho país, Melania Trump.

De acuerdo con el más reciente sondeo de CNN/ORC, el 52% de los estadounidenses tiene una imagen positiva de la primera dama de EU, cifra que se elevó 16 porcentuales desde la toma de posesión de su marido, en enero pasado, cuando 36% de los estadounidenses dijo tener una opinión favorable de Melania. En un año, la esposa del magnate logró incrementar en 28 puntos porcentuales su aprobación, pues en febrero de 2016 Melania registró un 24%. 

Además, la aprobación de Melania es superior a la de Donald Trump, ya que solo el 44% de los estadounidenses tiene una imagen positiva del magnate, niveles históricos de baja popularidad para un presidente de EU.

A la primera dama, cuyas apariciones públicas son escasas desde que su esposo es presidente, la desaprueba el 32% de los estadounidenses y solo un 3% de la población no sabe quién es, de acuerdo con el sondeo de CNN/ORC, el cual se realizó vía telefónica entre el 1 y el 4 de marzo pasado con entrevistas a 1,025 personas mayores de 18 años.

Melania Trump registra mayor porcentaje de aprobación entre hombres (58%) que entre mujeres (46%), así como entre republicanos (86%) que entre demócratas (22%).

'MISS YOU', MICHELLE

Pese al dato positivo de Melania Trump, la aprobación de la primera dama estadounidense no se compara con su antecesora, Michelle Obama.

La exprimera dama registró en en abril de 2009 (tercer mes del primer mandato de Barack Obama) una imagen positiva del 93% entre demócratas y de 50% entre republicanos, según CNN/ORC. 

Cuando Michelle dejó la Casa Blanca, en enero pasado, tenía una popularidad cercana al 70%.