Alemania, Francia y otros países europeos que se han lanzado contra Trump

Francés.
El mandatario de Francia, Francois Hollande, es uno de los políticos europeos que se han manifestado vs Trump
Francés.
El mandatario de Francia, Francois Hollande, es uno de los políticos europeos que se han manifestado vs Trump

Alemania, Francia y otros países europeos que se han lanzado contra Trump

Francés.El mandatario de Francia, Francois Hollande, es uno de los políticos europeos que se han manifestado vs Trump
AFP
2017-02-01 |17:57 Hrs.Actualización08:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la Unión Europea pidió unión ante las barbaridades de Donald Trump

Si alguien ha sabido ganarse la antipatía de diversas naciones ese es Donald Trump y para muestra el rechazo que diversos países integrantes d la Unión Europea (UE) ha mostrado hacia el magnate. 

Los líderes de la UE se han manifestado en contra de la orden ejecutiva firmada por el magnate, la cual prohíbe la entrada de ciudadanos provenientes de siete países musulmanes a Estados Unidos. La amenaza Trump es tan seria para los europeos que este 3 de febrero, durante la cumbre de la Unión Europea que se llevará a cabo en la ciudad de Malta, los mandatarios centrarán el debate en las estrategias que deberán seguir para hacer frente al republicano.

Sin embargo, algunos mandatarios no se esperaron hasta el viernes para expresar su malestar contra el mandatario estadounidense. Checa aquí qué países miembros de la UE se han pronunciado en contra de Trump.

FRANCIA

Francois Hollande llamó a responder con firmeza ante las amenazas del presidente de Estados Unidos.

"Cuando (Trump) habla del modelo del Brexit para otros países, creo que debemos responderle; cuando se refiere al cambio climático y dice que no está listo para firmar acuerdos en la materia, debemos responderle; cuando añade medidas proteccionistas que podrían desestabilizar las economías no sólo europeas, sino de las principales economías del mundo, cuando rechaza la llegada de refugiados (...) debemos responderle", dijo el mandatario francés durante una reunión con jefes de Estado y de Gobierno de siete países europeos.

REINO UNIDO

La primera ministra británica Theresa May dijo estar "en desacuerdo" con las restricciones migratorias impuestas por el presidente norteamericano Donald Trump. Y en caso de que dichas medidas afecten a los ciudadanos británicos, habrá una intervención.

Esto, luego de que May fue duramente criticada tras su reunión con Trump y en donde lo invitó a una visita de Estado. Sin embargo, la invitación de la primera ministra al magnate no fue vista con buenos ojos por el Parlamento británico, en donde el tema será debatido el próximo 20 de enero, anunció el Poder Legislativo en su página web.

Hasta ahora, 1.8 millones de personas han firmado un manifiesto exigiendo que se rebaje el rango de la visita, para evitar que la reina Isabel II brinde honores protocolarios a un huésped tan polémico.

ALEMANIA

La primera ministra de Alemania, Angela Merkel condenó la medida antiinmigrantes y antirefugiados de Trump y dijo que el gobierno analizará las consecuencias que podrían desencadenarse en contra de los ciudadanos alemanes con doble nacionalidad 

"La lucha necesaria contra el terrorismo no justifica de ninguna manera generalizar la sospecha contra las personas en función de su creencia, en este caso las personas de fe musulmana, o en función de su origen", dijo Merkel en declaraciones a la prensa.

Las medidas adoptadas por Trump van "contra la visión de los fundamentos de la ayuda internacional a los refugiados y de la cooperación internacional", agregó Merkel.

PARLAMENTO EUROPEO

Los miembros del parlamento europeo se manifestaron en contra de las medidas tomadas por el presidente Trump, incluso, protestaron en contra de el candidato que suena como embajador de Estados Unidos en Bruselas.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk calificó de "preocupantes"  las acciones de Trump.

"El cambio en Washington pone a la Unión Europea en una difícil situación, máxime cuando la nueva administración parece que cuestiona los últimos 70 años de política exterior estadounidense", dijo Tusk.

“Es alguien que cuestiona la existencia del Euro y la idea de Europa. No se puede acreditarle. Con alguien así no se puede trabajar”, dijo el líder de los socialistas, Manfred Weber, durante un debate de urgencia celebrado en la Eurocámara.

En tanto, Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea dijo que la medida de Trump,  aunque no afecta a los ciudadanos europeos con doble nacionalidad, es inadmisible

“En Europa hemos aprendido a celebrar cuando los muros se derrumban y los puentes se construyen. A veces no estamos suficientemente orgullosos de lo que somos. Los europeos debemos creer en nosotros al menos tanto como otros creen en Europa”. dijo.

El liberal Guy Verhofstadt dijo que Europa debe contraatacar ante las amenazas de Trump. " Lideremos la lucha por el mundo libre. Ahora o nunca”.