9 frases de Mattis, el general que Trump quiere en el Departamento de Defensa

Un general 'rabioso'.
James Mattis, el controvertido militar que podría estar al frente de las fuerzas armadas estadounidenses
Un general 'rabioso'.
James Mattis, el controvertido militar que podría estar al frente de las fuerzas armadas estadounidenses

9 frases de Mattis, el general que Trump quiere en el Departamento de Defensa

Un general 'rabioso'.James Mattis, el controvertido militar que podría estar al frente de las fuerzas armadas estadounidenses
AP
2016-12-02 |11:35 Hrs.Actualización12:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este hombre podría estar a cargo del ejército más poderoso del mundo, solo por eso

“¿Saben? Es muy divertido dispararle a algunas personas”.

No, no es una frase de algún personaje de película de guerra, son las declaraciones del general retirado del cuerpo de Marines James Mattis, que el jueves fue postulado por Donald Trump para ser el nuevo secretario de Defensa, uno de los cargos más importantes en el gobierno de Estados Unidos.

"Vamos a nombrar al perro rabioso Mattis como nuestro secretario de Defensa", dijo Trump el jueves en Cincinnati, refiriéndose al apodo de James Mattis, antiguo jefe del Comando Central estadounidense, lo que le daba autoridad en Iraq y Afganistán. "El Perro Rabioso es excelente, es excelente", agregó Trump sobre Mattis, quien también es conocido por su intelectualidad, su biblioteca con más de 7,000 libros, y por darle listas de lecturas a sus oficiales.

Para conocer más a quien se encargará de diseñar la estrategia militar de Estados Unidos (en caso de que sea ratificado por el senado, con mayoría republicana) te presentamos las frases que han distinguido al perro rabioso o el monje guerrero Mattis.

1.“Es muy divertido, ¿saben? Es muy divertido dispararle a algunas personas”

James Mattis dijo esto en 2005, al explicar la Guerra en Afganistán. El general aseguró que matar a los hombres que golpeaban a mujeres por no llevar velo, era algo comparable con la diversión. “Es muy divertido pelear contra ellos. Ahí me gusta estar, me gusta combatirlos”, agregó el general retirado.

2. “Algunos idiotas de este mundo merecen ser baleados”

En 2012 durante una plática con marinos, Mattis tuvo un par de consejos para los novatos, incluyendo el hecho de que algunas personas merecen morir con un arma de fuego.

"Hay cazadores y víctimas en esta vida. Si uno es disciplinado, obediente y alerta, decidirá en qué categoría cabe. Es muy divertido escoger en la Marina, van a tener un gran tiempo acá. Siento mucha pena por cada hijo de puta que no está acá con ustedes”

3. “Vengo en paz. No traje artillería, pero les digo de todo corazón y lágrimas en mis ojos: si ustedes me joden, los voy a matar a todos”.

Los líderes iraquíes recibieron esta honesta advertencia de Mattis, recordó el general en una entrevista a la agencia AFP.

4. “Sean amables y profesionales, pero tengan un plan para matar a todo el que conozcan, de ser necesario”.

La Guerra de Iraq fue cruenta, y los marinos estadounidenses necesitaban de toda la información necesaria para vencer a sus enemigos, incluyendo la invitación que les hizo Mattis para hacer todo lo necesario para que Estados Unidos se llevara la victoria.

5. “Algunas personas piensan que debes odiar a otra para dispararle. Yo no creo que sea así”.

En una de sus conferencias a militares, el general Mattis agregó, “es solamente una cuestión profesional”.

6. “El PowerPoint nos hace estúpidos”

El general retirado no es un simpatizante del programa PowerPoint, pero obtiene casi un tercio de sus informes a través de esta plataforma, reportó The New York Times.

7. “Me dan mucho crédito por cosas que jamás hice’

James Mattis admitió que no todo lo que se ha dicho sobre él es realidad, de acuerdo con un discurso que dio en la Academia Naval durante 2004.

8. “No me quita el sueño la posibilidad de fracasar. Ni siquiera puedo deletrear la palabra fracaso”

Si algo tiene Mattis es confianza, y para muestra la declaración que le dio a Business Insider en 2013.

9. “Encuentren al enemigo que quiera terminar con este experimento llamado democracia estadounidense, y maten a cada uno de ellos, maten a todos hasta que les duela la cabeza y nos dejen en paz, con nuestra libertad intacta”

Poco que agregar a este comentario de Mattis. Brutal.

Con información de AFP