7 momentos para emocionarse con el 'bromance' Obama-Biden de la Casa Blanca

Después de dar su discurso de despedida, Barack abraza a su vicepresidente Joe
Después de dar su discurso de despedida, Barack abraza a su vicepresidente Joe
Después de dar su discurso de despedida, Barack abraza a su vicepresidente Joe
Después de dar su discurso de despedida, Barack abraza a su vicepresidente Joe

7 momentos para emocionarse con el 'bromance' Obama-Biden de la Casa Blanca

Amistad.Después de dar su discurso de despedida, Barack abraza a su vicepresidente Joe
AP
Nación321
2017-01-13 |06:23 Hrs.Actualización09:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos sabemos que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano

Durante ocho años, Estados Unidos ha sido testigo de una relación de amistad del más alto nivel: un "bromance" entre Barack Obama y su vicepresidente Joe Biden.

Con "bromance" nos referimos al término que surge de unir "brother" (hermano) y "romance", y que define al fuerte vínculo de amistad que se genera entre dos hombres.

Pero si todavía no queda claro el concepto, aquí te dejamos estos siete videos que muestran el gran lazo de amistad y trabajo entre los todavía dos hombres más importantes del actual gobierno estadounidense:

1. DISCURSO DE DESPEDIDA

El pasado 10 de enero, Barack Obama pronunció su discurso de despedida tras ocho años como presidente de Estados Unidos. Durante todo ese tiempo, Joe Biden se mantuvo como vicepresidente. Ambos forjaron su amistad desde que formaron parte de la bancada demócrata en el Senado, entre 2005 y 2008. "Fuiste la primera decisión que tomé como candidato, y fue la mejor", le dijo este martes Obama a Biden. "Te amamos a ti y a Jill (esposa de Biden) y su amistad es una de la grandes alegrías de nuestras vidas".

2. HACEN EJERCICIO JUNTOS

Como en México, en Estados Unidos se han emprendido diversas campañas para promover un estilo de vida más sano. Una de ellas es la que emprendió la primera dama, Michelle Obama, llamada Let's move! ("¡Vamos a movernos!"). 

El presidente Obama y el vicepresidente Biden no dudaron en grabar este video para la campaña en 2014, donde hacen running dentro de la Casa Blanca.

3. Y COMEN HAMBURGUESAS JUNTOS

Siempre se disfruta compartir una buena comida con los amigos. En 2009, Obama y Biden se tomaron un break durante una visita a Virgina, para ir por una hamburguesa y cerveza de raíz. 

Puede que concuerden en temas de importancia global, pero el presidente y el vicepresidente tienen preferencias muy distintas para ordenar una hamburguesa. El lugar le gustó tanto a Obama que el año siguiente invitó al mismo lugar al entonces presidente de Rusia, Dmitry Medvedev. 

4. UNA BROMA NUNCA CAE MAL

En abril de 2015 se realizó la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca. Durante el evento, Obama bromeó sobre su vicepresidente y dijo durante su discurso que "me siento más suelto y relajado que nunca, esos masajes de hombros de Joe Biden son mágicos".

Cuando alguien bromea sobre su amigo en público, es señal de que seguro se llevan bien.

5. Y BIDEN NO LO BAJA DE "SANTO"

"Mi jefe, mi amigo Barack Obama, es un hombre increíble. Sugerí, después del primer par de semanas, que yo lo nominaría para santo". 

Biden dijo eso en marzo de 2014, luego de las duras negociaciones para pasar una de las leyes de Obama en materia de salud.

6. PORQUE LOS AMIGOS CELEBRAN JUNTOS

En marzo de 2010, el presidente Obama firmó las leyes que pusieron en funcionamiento el Obamacare, que extendió las cobertura de salud de los estadounidenses. 

Transmitido por televisión en vivo, Obama habló sobre una de sus políticas estrella. Pero antes de ello, Joe Biden lo presentó y al momento de saludarlo y abrazarlo le susurró: "Este es un acuerdo muy #$%& grande". Los micrófonos abiertos captaron la felicitación entre amigos. 

Seguro tú celebras igual con los tuyos.

7. Y NUNCA FALTAN EN LAS MALAS

El 30 de mayo de 2015, murió Beau Biden, el hijo mayor del vicepresidente. 

El presidente pronunció un discurso en memoria de Beau, un abogado que falleció a causa de cáncer cerebral. "Beau Biden trajo a su trabajo un gran corazón. Trajo a su familia un gran corazón. Qué buen hombre. Qué original. Que Dios bendiga su memoria, y las todas las vidas que tocó". 

Acto seguido, Obama fue a abrazar y besar a su amigo Joe, quien acababa de perder a su primogénito.

Aunque en el futuro ya no sean el presidente Obama ni el vicepresidente Biden, estamos seguros que la amistad entre Barack y Joe seguirá por mucho tiempo.