7 curiosidades de la toma de protesta de Donald Trump como presidente

Donald Trump ya es oficialmente el 45° presidente de Estados Unidos de América
Donald Trump ya es oficialmente el 45° presidente de Estados Unidos de América
Donald Trump ya es oficialmente el 45° presidente de Estados Unidos de América
Donald Trump ya es oficialmente el 45° presidente de Estados Unidos de América

7 curiosidades de la toma de protesta de Donald Trump como presidente

Inauguración.Donald Trump ya es oficialmente el 45° presidente de Estados Unidos de América
AP
Nación321
2017-01-21 |08:17 Hrs.Actualización08:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este fue un día histórico para Estados Unidos y el mundo

Este viernes 20 de enero, Donald Trump asumió el cargo como presidente de Estados Unidos y los ojos del mundo estuvieron sobre él.

Como cualquier evento político siempre hay una serie de protocolos y señales que tienen un significado especial, aunque no todos sepamos de qué se trata.

Aquí te dejamos algunos puntos de la inauguración celebrada en Washington D.C., a las que vale la pena prestar atención. 

EL REGALO MISTERIOSO

Al llegar a la ceremonia, la pareja presidencial saliente le dio la bienvenida a los nuevos inquilinos de la Casa Blanca. Donald Trump fue el primero en saludar a Barack y Michelle Obama, enseguida los saludó Melania Trump, quien le entregó un regalo, en una caja de la joyería Tiffany, directamente a la exprimera dama.

¿Qué le habrá dado?

EL VESTIDO DE MELANIA

La nueva primera dama, Melania Trump, lució un vestido azul claro con chaqueta y cuello tortuga de Ralph Lauren, la firma que diseñó varios trajes para Hillary Clinton, en el día de la investidura de su marido.

El atuendo de la esposa de Trump fue comparado con el de la exprimera dama Jacqueline Kennedy Onassis, quien usó un traje azul claro con un sombrero para la investidura de John F. Kennedy, en 1961.

LAS DOS BIBLIAS

Donald Trump juró su cargo como presidente usando la misma biblia que la figura histórica estadounidense Abraham Lincoln. Pero además, el magnate usó otra, la que le regaló su madre cuando apenas tenía nueve años.

LOS EXPRESIDENTES

A la toma de protesta de Donald Trump acudieron los expresidentes Jimmy Carter, de gabardina beige, Bill Clinton, y George W. Bush.

SALUDO CON HILLARY

Durante la gala ofrecida este viernes, el presidente Trump saludó a Hillary Clinton, su rival en la elección presidencial de noviembre de 2016. El republicano y la demócrata chocaron con fuerza a lo largo de la campaña. 

POCO PÚBLICO

La inauguración presidencial de Donald Trump registró mucha menos gente que las dos ceremonias que involucraron a Barack Obama. Muestra de ello son los datos que publicó en Twitter la cuenta oficial del metro de Washington D.C. A las 11 de la mañana de este viernes, se habían realizado 193 mil viajes, mientras que en 2009, en la primera inauguración de Obama, se habían realizado 513 mil viajes. 

La Explanada Nacional de Washington D.C. no se llenó en la inauguración de Trump.

EL CARRO INCENDIADO

Mientras Trump juraba el cargo como presidente se llevaron a cabo protestas en los alrededores del primer cuadro de Washington D.C. Las manifestaciones en contra del magnate republicano incluyeron el incendio de un auto. 

Esta imagen nos recuerda que gran parte de la sociedad estadounidense rechaza la llegada de su nuevo mandatario.

Con información de AP