Internacional

Difunden audio de piloto de jet que se estrelló en Florida: “Vamos a morir, se nos acabó el tiempo”

alt default
Tragedia.El accidente ocurrió este domingo 1 de noviembre, cuando el jet ejecutivo cayó sobre una zona residencial del condado de Palm Beach
(Especial)

La grabación de una comunicación entre la piloto de un jet privado y la torre de control, en la que advierte que la aeronave pierde altura a una velocidad de 10 mil pies por minuto, comenzó a circular en redes sociales tras el accidente que dejó nueve personas muertas en Florida, Estados Unidos.

En el audio, atribuido a los últimos minutos de vuelo, se escucha a la piloto emitir una alerta de emergencia mientras intenta comunicar la gravedad de la situación a los controladores aéreos.


“¡Mayday, mayday! ¡Estamos descendiendo 10 mil pies por minuto! Vamos a morir, se nos acabó el tiempo”, se escucha decir a la piloto.

En otro momento de la comunicación, la tripulante advierte: “Vamos a estrellarnos contra el suelo”.

El accidente ocurrió este domingo 1 de noviembre, cuando el jet ejecutivo cayó sobre una zona residencial del condado de Palm Beach, cerca de las avenidas Military Trail y 10th Avenue North. La aeronave se precipitó en picada y, tras impactar cerca de una vialidad, provocó una explosión que generó una enorme bola de fuego y dejó un cráter en el pavimento.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión había despegado del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, en Texas, y tenía como destino las Bahamas. El secretario de Transporte estadounidense, Sean Duffy, confirmó que las nueve personas que viajaban a bordo murieron.

Videos grabados por automovilistas captaron el descenso de la aeronave y el momento de la explosión. Las imágenes muestran llamas alrededor del lugar del impacto y una columna de humo negro, mientras personas que se encontraban cerca expresaban su sorpresa porque el jet cayó a pocos metros de viviendas y vehículos.

contenido relacionado