Una mujer armada con dos cuchillos atacó a dos personas en las inmediaciones de Times Square, en Nueva York, y mató a Erin Piacenti, vicepresidenta de Bank of America. La agresora murió después de ser baleada por agentes de la policía, mientras que la otra víctima permanece hospitalizada en condición estable.
De acuerdo con la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, la atacante fue identificada como Pamela Cisneros, de 49 años.
El primer ataque ocurrió cerca de la intersección de la calle 41 Oeste y la Séptima Avenida, donde Cisneros se aproximó a un turista de Rhode Island, de 68 años, que esperaba para cruzar la calle junto con su esposa. La mujer lo apuñaló en el abdomen y posteriormente fue trasladado a un hospital, donde permanece estable.
Apenas unos 20 segundos después, Cisneros avanzó hacia el norte por la Séptima Avenida y atacó a Piacenti cerca de la calle 42, también en el abdomen. La ejecutiva fue llevada a un hospital, donde murió debido a las heridas provocadas por las puñaladas, informó la policía.
Piacenti se desempeñaba como vicepresidenta de selección de negocios y resolución de conflictos en Bank of America, según la información de su perfil de LinkedIn.
Testigos alertaron a agentes que se encontraban en las inmediaciones. Los policías interceptaron a Cisneros entre las calles 42 y 43 Oeste, mientras todavía llevaba consigo los dos cuchillos. Durante aproximadamente cuatro minutos intentaron convencerla de que los entregara.
“No voy a soltar nada. Prefiero matarlos a los dos”, les dijo Cisneros a los agentes, según Tisch.
Los oficiales utilizaron pistolas Taser cuando la mujer se aproximó a ellos, pero los dispositivos no lograron detenerla. Ante esta situación, dos agentes dispararon y la hirieron. Cisneros fue trasladada al Hospital Bellevue, donde posteriormente murió.
La policía informó que Cisneros no tenía antecedentes penales en Nueva York. Sin embargo, registros del departamento señalan que había protagonizado dos incidentes relacionados con problemas de salud mental, ocurridos en 2018 y 2019.
Hasta ahora, los investigadores no consideran que el ataque haya tenido motivaciones terroristas, señaló Tisch.
El hecho ocurrió en una zona cercana a las principales instalaciones de Bank of America en Manhattan. La sede principal de la institución se encuentra en One Bryant Park, mientras que el banco también cuenta con un centro financiero en Two Bryant Park y oficinas en el Grace Building.



