La presidenta de Perú, Keiko Fujimori, anunció que no se mudará al Palacio de Gobierno de Lima y que continuará viviendo en su domicilio particular, una decisión que, dijo, tomó de común acuerdo con sus hijas, Kyara y Kaori.
En una entrevista con el programa Cuarto Poder, la mandataria explicó que acudirá casi todos los días al Palacio para despachar y realizar sus actividades oficiales, aunque señaló que también buscará mantener una agenda constante en las distintas regiones del país.
“Hemos decidido que, por ahora, vamos a estar en casa. Yo estoy yendo casi todos los días a Palacio a despachar”, afirmó.
Asimismo, afirmó que ha conversado con los alcaldes y gobernadores locales para que en lugar que ellos viajen a la capital “que me esperen allá en las regiones”
Como parte de su nueva administración, Fujimori adelantó que reanudará las visitas guiadas al Palacio de Gobierno para estudiantes y familias, con el objetivo de acercar las instituciones públicas a la ciudadanía.
La decisión contrasta con la de su padre, Alberto Fujimori, quien residió durante una década en la sede presidencial.
En años recientes, algunos mandatarios peruanos también optaron por permanecer en sus viviendas particulares, mientras que otros establecieron su residencia en el Palacio de Gobierno.



