La tarde de este miércoles 27 mayo, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró que Estados Unidos irá a la guerra contra los cárteles de la droga.
Durante una reunión de Gabinete, frente a Donald Trump, Pete Hegseth dijo que lo hará mediante una coalición con 17 países de América Latina.
“Hemos asegurado esa frontera suroeste (...) Vamos a la guerra contra los cárteles mediante la Coalición Estadounidense Contra los Cárteles”, dijo.
El secretario de Guerra de Estados Unidos señaló además que su país está preparado para emprender acciones militares directas contra los cárteles del narcotráfico, a los que cataloga como organizaciones terroristas.
También lanzó un mensaje dirigido a México: “den un paso adelante para que nosotros no tengamos que hacerlo”.



