Este 21 de enero se llevó a cabo el primer día del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde los líderes mundiales se reúnen para analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo.
En Nación321 te presentamos los temas más relevantes de este miércoles en el Foro de Davos.
MÉXICO MANTIENE EL RUMBO PARA GENERAR CRECIMIENTO CON PROSPERIDAD: ALTAGRACIA GÓMEZ
Durante su primera aparición en el Foro Económico Mundial, Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico y Regional y Relocalización, afirmó que el gobierno de México mantiene el objetivo de generar las condiciones para que trabajen en conjunto la iniciativa privada, la academia y las autoridades para desarrollar una política industrial que incentive al crecimiento mientras genera prosperidad.
Gómez señaló que esperan impulsar la inversión en infraestructura, cuyos objetivos y vías para alcanzarlo, están trazados en el Plan México.
TRUMP INSISTE CON ADQUIRIR GROENLANDIA “NO USARÉ LA FUERZA”
En su primer discurso en Davos, el presidente Donald Trump instó a iniciar negociaciones inmediatas para que Estados Unidos adquiera Groenlandia de Dinamarca. Sin embargo, prometió que no usará la fuerza para apoderarse de la isla.
TRUMP CONFUNDE GROENLANDIA CON ISLANDIA
El presidente de Estados Unidos confundió Groenlandia con Islandia durante su discurso ante el Foro Económico Mundial.
“No sé si la OTAN nos apoyaría. No nos apoya en el caso de Islandia, se lo aseguro. Nuestro mercado bursátil tuvo la primera caída ayer por culpa de Islandia. Así que Islandia ya nos ha costado mucho dinero. Pero esa caída es insignificante comparada con lo que ha subido”, dijo el presidente de EU en alusión a Groenlandia.
TRUMP ASEGURA QUE CANADÁ DEBE SER MÁS “AGRADECIDA”
Trump también arremetió contra Canadá, pues aseguró que no sería nada sin Estados Unidos.
“Canadá recibe muchas cosas gratis de nuestra parte, por cierto. También deberían estar agradecidos, pero no lo están”, declaró el presidente, asegurando que su plan para construir una ‘Cúpula Dorada’ antimisiles también protegería a Canadá.
“EUROPA NO VA POR LA DIRECCIÓN CORRECTA”: TRUMP
“Amo a Europa y quiero ver que Europa vaya bien, pero no se dirige en la dirección correcta”, dijo Trump. Añadió: “Queremos aliados fuertes, no seriamente debilitados”.
TRUMP CELEBRÓ EL “MILAGRO ECONÓMICO” DE SU PRESIDENCIA
Trump comenzó su discurso en Davos alabando lo que llamó el “milagro económico” de Estados Unidos bajo lo que va de su presidencia.
“La inflación ha sido derogada”, aseguró el presidente.
El mandatario, que arribó poco antes este mismo miércoles tras tener que cambiar de avión por un problema eléctrico menor en el Air Force One, arrancó su intervención con elogios al “auge económico drástico” de su país, contrapuesto a los presuntos malos resultados de la administración anterior, sin presentar cifras claras.




