El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este lunes un plan que contiene el fin del conflicto entre Israel y Hamás.
En la propuesta del mandatario de Estados Unidos, se plantea la devolución de todos los rehenes, vivos y muertos, en un plazo de 72 horas.
Durante su visita a la Casa Blanca, el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu aceptó el plan, en tanto sólo hace falta que se haga lo propio por Hamás.
Si ambas partes aceptan la propuesta, “la guerra terminará inmediatamente”, según el plan.
Las fuerzas israelíes se retirarán a las líneas acordadas para preparar la liberación de los rehenes. Una vez liberados todos los rehenes, Israel liberará a 250 palestinos condenados a cadena perpetua y a mil 700 gazatíes detenidos tras el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023, según el plan.
“Quiero agradecer al primer ministro Netanyahu por aceptar el plan y por tener la confianza de que, si trabajamos juntos, podremos poner fin a la muerte y la destrucción que hemos presenciado durante tantos años, décadas e incluso siglos, y así dar inicio a una nueva era de seguridad, paz y prosperidad para toda la región”, dijo Trump a la prensa posterior a un encuentro con el primer ministro israelí.
El presidente estadunidense dijo que tiene la sensación de que habrá “una respuesta positiva” por parte del grupo islamista.
Trump también dijo que, en caso de que Hamás rechace la propuesta, Israel contará con el total apoyo estadunidense para destruir a la milicia.
Con información de AP