El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio un polémico discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al advertir que “no nos impondrán un Estado palestino; no cometeremos un suicidio nacional sólo porque ustedes sean débiles”.
De este modo, el gobernante israelí rechazó la idea de una Palestina autónoma y aseguró que Israel, a lo largo de los últimos años, ha librado conflictos simultáneos.
“En los últimos dos años Israel ha tenido que librar una guerra en siete frentes, con muchos países oponiéndose. Mientras nosotros luchamos contra terroristas, ustedes luchan contra nosotros”, dijo Netanyahu.
La polémica intervención del primer ministro se dio en medio de un clima de tensión, pues al inicio del discurso, muchos de los diplomáticos abandonaron la sala de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Durante su intervención, mientras leía los nombres de los rehenes en Gaza, se escuchó un grito desde el público que intentó interrumpirlo. En contraste, se exhibían retratos de varios niños en un stand vinculado a la delegación de Irán como contraste visual de su mensaje.
Además, el funcionario no reprimió su discurso y lanzó que "para Israel cada pérdida de un civil es una tragedia, pero para Hamás es una estrategia”.