El presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva que permite a TikTok seguir operando en ese país, con un posible arreglo para que sea manejado desde lo local, algo que fue visto como un trato que atiende las preocupaciones de seguridad nacional establecidas en la ley.
El hecho fue celebrado por la Casa Blanca, que aseguró que con esta acción se protege la seguridad nacional de Estados Unidos.
“El presidente Donald J. Trump y JD Vance SALVAN a TikTok de una prohibición mientras protegen la seguridad nacional de Estados Unidos al retirar TikTok del control de China en Estados Unidos. EL ARTE DEL NEGOCIO”, dijo en una publicación en X.
El año pasado, el entonces presidente Joe Biden promulgó una ley que exigía que ByteDance, de China, vendiera los activos de TikTok a una empresa estadounidense a principios de este año o se prohibiría su operación a nivel nacional, pero Trump ha firmado repetidamente órdenes que han permitido que TikTok siga operando en Estados Unidos mientras su gobierno intenta llegar a un acuerdo para la venta de la empresa de redes sociales.
Aún se desconoce mucho sobre el arreglo real, pero Trump dijo que el presidente chino Xi Jinping “nos dio luz verde” para proceder con el acuerdo.
Cualquier cambio importante en la popular plataforma de videos podría tener un gran impacto en cómo los estadounidenses, especialmente los adultos jóvenes y adolescentes, consumen información en línea.
Aproximadamente el 43% de los adultos en Estados Unidos menores de 30 años dicen que obtienen regularmente noticias de TikTok, más que de cualquier otra aplicación de redes sociales, incluidas YouTube, Facebook e Instagram, según un informe del Centro de Investigación Pew publicado el jueves.