El sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk fue capturado, dijo la mañana de este 12 de septiembre el presidente Donald Trump, lo que representa un avance significativo en la investigación de un asesinato selectivo que generó nuevas alarmas sobre la violencia política en Estados Unidos.
“Con un alto grado de certeza, lo tenemos”, anunció Trump en una entrevista en vivo en Fox News Channel. Añadió que un ministro, también involucrado en las fuerzas del orden, entregó al sospechoso a las autoridades.
“Alguien muy cercano a él dijo: ‘Hmm, es él’”, afirmó Trump.
El sospechoso detenido en relación con el asesinato de Kirk es un joven de 22 años de Utah. Las autoridades lo han identificado como Tyler Robinson.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, dijo que al identificarlo se halló evidencia de retórica política anti-Charlie Kirk.
Vale la pena recordar que el pasado 10 de septiembre, Charlie Kirk, director general y cofundador de la organización juvenil conservadora Turning Point USA, fue asesinado durante un evento público en a la Universidad del Valle de Utah, en Orem, Utah.