La exnovia del magnate Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue trasladada de una prisión federal en Florida a un campamento penitenciario en Texas, en un momento en que su caso penal genera una renovada atención pública.
La Oficina de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés) informó el viernes que Maxwell había sido transferida a Bryan, Texas, pero no explicó las circunstancias. Su abogado, David Oscar Markus, confirmó el traslado, pero también se negó a hablar sobre las razones del mismo.
Maxwell fue declarada culpable en 2021 de atraer a chicas adolescentes para que fueran abusadas sexualmente por el desacreditado financiero, y fue sentenciada a 20 años de cárcel.
Había estado detenida en una prisión de baja seguridad en Tallahassee, Florida, hasta su traslado al campamento penitenciario en Texas, donde se encuentran recluidas la fundadora de la desaparecida empresa Theranos, Elizabeth Holmes, y Jen Shah de la serie televisiva “The Real Housewives of Salt Lake City”.
Los campamentos penitenciarios federales de mínima seguridad albergan a reclusos que la Oficina de Prisiones considera representan el menor riesgo de seguridad. Algunos ni siquiera tienen cercas.
Dichos campamentos penitenciarios fueron diseñados originalmente con baja seguridad para facilitar las operaciones y permitir que los reclusos encargados de realizar trabajos en la prisión, tales como jardinería y mantenimiento, no tengan que registrarse repetidamente al salir e ingresar de una instalación penitenciaria principal.
Los fiscales han dicho que los crímenes sexuales de Epstein no podrían haberse cometido sin el apoyo de Maxwell, pero los abogados de ella han sostenido que fue procesada injustamente y se le negó un juicio justo, y han planteado la idea de que el presidente Donald Trump la indulte. También han solicitado a la Corte Suprema federal que tome su caso.