Internacional

¿Genocidio blanco?: Trump confronta al presidente de Sudáfrica en la Casa Blanca

alt default
Incómoda visita.El presidente estadounidense Donald Trump recibe al presidente sudafricano Cyril Ramaphosa
(Julia Demaree Nikhinson/AP)

WASHINGTON.— El presidente Donald Trump utilizó el miércoles una reunión en la Casa Blanca para confrontar a su ‘invitado’, el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa.

Frente a frente, Trump acusó a su país de no abordar el asesinato de granjeros blancos.

“La gente está huyendo de Sudáfrica por su propia seguridad”, dijo Trump, quien en un momento atenuó las luces en la Oficina Oval para reproducir un video de un político comunista interpretando una controvertida canción anti-apartheid que incluye letras sobre matar a un granjero. “Sus tierras están siendo confiscadas y en muchos casos están siendo asesinados”.


¿Y qué pasó después? Ante la incómoda situación, Ramaphosa rechazó la acusación de Trump.

El líder sudafricano había buscado utilizar la reunión para aclarar la situación y salvar la relación de su país con Estados Unidos. La relación bilateral está en su punto más bajo desde que Sudáfrica impuso su sistema de segregación racial del apartheid, que terminó en 1994.

Estamos completamente en contra de eso”, dijo Ramaphosa sobre el comportamiento alegado por Trump en su intercambio.


Expertos en Sudáfrica dicen que no hay evidencia de que los blancos estén siendo atacados específicamente, aunque granjeros de todas las razas son víctimas de invasiones violentas en un país que sufre de una tasa de criminalidad muy alta.

contenido relacionado