Tras entregar las cartas credenciales a la presidenta Claudia Sheinbaum, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, afirmó que ambas naciones, “más que socios, somos vecinos y amigos”.
En un video publicado por la embajada estadounidense, Johnson expresó su orgullo por representar al gobierno de Donald Trump y al pueblo estadounidense como diplomático en México.
Resaltó que la “relación con ustedes, con México, es de gran importancia, no hay otra en el mundo que tenga mayor impacto en las vidas de nuestros pueblos”.
Dijo que trabajará de la mano con la presidenta Sheinbaum “con temas de seguridad, frontera y migración; las muchas llamadas entre nuestros presidentes reflejan la importancia de nuestra relación”.
Afirmó ser de un pueblo de Alabama y habló un poco sobre su persona: “De mis padres aprendí la importancia de la familia, del trabajo duro y del respeto a Dios y a los demás. Los valores que compartimos con ustedes nos han guiado a mí, a mi esposa Alina, a nuestros cuatro hijos y a nuestros nietos”.
Por su parte, Alina Johnson, esposa del embajador, expresó su alegría por estar en México y por acompañar a su esposo en una misión que impacta a millones de personas en ambos países.
“Estimada gente de México, estamos muy contentos de estar aquí y será un honor conocer su bello país y apoyar a mi esposo en esta labor, que significa tanto para millones de personas en México y en los Estados Unidos. La colaboración entre nuestros países va a mejorar la vida de nuestros pueblos”, dijo en español.
Por último, Ronald Johnson manifestó su optimismo respecto a que su labor diplomática contribuirá al bienestar, la seguridad y la prosperidad de México y Estados Unidos. Además, se mostró entusiasmado por conocer más sobre la cultura mexicana y su gente.