Florida.— Guardias forestales de Florida mataron a tres osos negros en el suroeste del estado, tras un ataque en el que murieron un hombre y su perro un día antes, informaron este martes las autoridades.
Pese a todo no está 100% confirmado que alguno de los osos halla cometido el ataque.
Los hechos ocurrieron en una zona rural al este de Naples, justo al sur del Área de Manejo de Vida Silvestre Big Cypress.
Los guardias forestales aseguraron el área y colocaron varias trampas y cámaras la noche del lunes, dijeron las autoridades. Por precaución, instaron al público a mantenerse alerta y evitar la zona.
Una vez capturados, se enviaron muestras de ADN de los osos y de la escena a un laboratorio en Gainesville para realizar pruebas y determinar si alguno de los animales mató a Robert Markel, de 89 años, cerca de su hogar el lunes por la mañana, según un comunicado de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.
En los últimos años, los osos negros de Florida, que alguna vez estuvieron en peligro de extinción, han comenzado a deambular cada vez más por vecindarios y propiedades privadas, especialmente en áreas rurales del norte y centro de Florida.