Ahora resulta que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó su deseo por convertirse en el nuevo Papa tras la muerte de Francisco.
El pasado martes 29 de abril, Trump fue cuestionado sobre quién es su favorito para pontífice número 267 en la historia de la Iglesia Católica.
Desde uno de los jardines de la Casa Blanca, el republicano —a modo de broma—, señaló que sin duda alguna le gustaría ser electo como Papa, pues si tuviera que votar por alguien, él sería su primera opción.
“Me gustaría ser Papa; esa sería mi primera opción”, respondió.
No obstante, aseguró que no tiene ninguna preferencia por alguno de los cardenales que al momento se perfila como favoritos para suceder al Papa Francisco, por lo que insistió en que hay que esperar.
Sin embargo, mencionó que el cardenal Timothy Michael Dolan, quien se desempeña como arzobispo de Nueva York sería su favorito para esta elección.
“Debo decir que tenemos un cardenal que resulta que está en un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Así que veremos qué pasa”, mencionó.