El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo 2 de febrero que mañana lunes hablará con sus homólogos de México y Canadá, Claudia Sheinbaum y Justin Trudeau, un día antes de la entrada en vigor de aranceles del 25% a los productos provenientes de ambos países, así como a las mercancías originarias de China.
“Hablaré con el primer ministro [de Canadá] Trudeau mañana en la mañana y también hablaré con México”,dijo Trump a periodistas tras volver a Washington después de haber pasado el fin de semana en su club de golf en Mar-a-Lago, Florida.
A su vez, el estadounidense dijo que ambas naciones “le deben mucho” a Estados Unidos.
"No espero nada muy dramático. Impondremos los aranceles, nos deben mucho dinero y estoy seguro que van a pagar”, señaló.
Vale la pena recordar que la presidenta Claudia Sheinbaum dijo hoy que estaba en espera de que el presidente de Estados Unidos le respondiera a la propuesta de organizar una mesa de trabajo, luego de que el gobierno de EU impusiera aranceles del 25% a productos mexicanos. Recalcó que “México no quiere confrontación”.
Mientras que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que también implementaría un arancel del 25% sobre productos de EU.