20 años del 11-S: Así se vivió

Barack Obama fue uno de los asistentes a la ceremonia.
Barack Obama fue uno de los asistentes a la ceremonia.
Barack Obama fue uno de los asistentes a la ceremonia.
Barack Obama fue uno de los asistentes a la ceremonia.

20 años del 11-S: Así se vivió

Memorial del 9/11Barack Obama fue uno de los asistentes a la ceremonia.
barackobama
Nación321
2021-09-11 |16:56 Hrs.Actualización16:56 Hrs.

La ciudad de Nueva York inició este sábado los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre, con una solemne ceremonia en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas, a la que acudieron algunos de los familiares de las cerca de 3 mil víctimas, así como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton.

Esto ha sido lo más importante del día de hoy:


Sonó la campana en el World Trade Center, marcando el inicio de las conmemoraciones por los 20 años de los atentados del 9/11.

- La ceremonia comenzó con el desfile de representantes de los servicios de emergencia portando una bandera estadounidense.

- El Young People’s Chorus de Nueva York entonó el himno nacional.

- Después de un momento de silencio a las 08:46 hora local, cuando el primer avión impactó una de las torres, Mike Low, padre de una de las azafatas que volaba en él, pronunció un corto discurso, que marcó el inicio de la lectura de los nombres de las víctimas.

 También están previstos actos en los otros dos lugares donde los conspiradores del 9/11 estrellaron sus aviones secuestrados: el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, en Pensilvania.

">

- Biden presentará sus respetos en los tres lugares, y el expresidente George W. Bush participará en la ceremonia de Pensilvania.

-Joe Biden expresó a través de su cuenta de Twitter que a 20 años de los atentados, los ciudadanos nunca deben olvidar ese momento tan oscuro para la nación.

- Ante una audiencia de familiares de las personas que murieron en los ataques, Bruce Springsteen interpretó su canción I’ll See You In My Dreams acompañándose con la guitarra y la armónica.

- Los familiares de las víctimas reanudaron la lectura de los nombres de los caídos, una tradición desde el primer aniversario de los ataques.

- Las actividades se desarrollaron bajo el manto de una pandemia y a la sombra de la retirada de Estados Unidos de Afganistán, ahora gobernado por los mismos milicianos que dieron refugio a los conspiradores del 11 de septiembre.

- Calvin Wilson llegó al monumento conmemorativo de Pensilvania para reflexionar sobre su cuñado LeRoy Homer, el primer oficial del avión que se estrelló en Pensilvania después de que los pasajeros y la tripulación lucharan por recuperar el control de la aeronave.

Se cree que los secuestradores tenían como objetivo atacar el Capitolio de Estados Unidos o la Casa Blanca.

- El presidente Joe Biden finalizó su día de conmemoración presentando sus respetos en el Monumento Nacional al Pentágono del 11 de septiembre.

- Biden, su esposa, Kamala Harris y su esposos tomaron un momento de silencio ante una corona con flores blancas, púrpuras y rojas que se exhiben frente a los bancos conmemorativos que marcan a las 184 víctimas del ataque al Pentágono. Los cuatro escucharon mientras un corneta uniformado tocaba toques.

- Fue la tercera y última parada del día de Biden, después de visitar el Monumento Nacional del 11 de Septiembre, en la ciudad de Nueva York y el Monumento al Vuelo 93 en Shanksville, Pensilvania.