Yunes: la hija de la diputada de Morena fue asesinada por una confusión

Conferencia de prensa.
El gobernador de Veracruz dijo que al autor material del asesinato fue encontrado muerto
Conferencia de prensa.
El gobernador de Veracruz dijo que al autor material del asesinato fue encontrado muerto

Yunes: la hija de la diputada de Morena fue asesinada por una confusión

Conferencia de prensa.El gobernador de Veracruz dijo que al autor material del asesinato fue encontrado muerto
Especial
2018-11-09 |20:15 Hrs.Actualización20:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el asesinato de la joven de 22 años conmocionó a México

Miguel Ángel Yunes, gobernador del estado de Veracruz, informó en conferencia de prensa que a Valeria Cruz Medel, hija de la legisladora de Morena, Carmen Medel, la asesinó un joven conocido como 'El Richy' tras confundirla con una mujer ligada al crimen organizado. Sin embargo, el gobernador electo del estado, Cuitláhuac García no termina de creer en esta versión.

De acuerdo con información del gobierno de Veracruz, Valeria Medel habría sido confundida con una mujer que acudía al mismo gimnasio que ella.

"Las fotos de esta mujer contrastadas con las de Valeria indican un gran parecido físico lo que pudo dar lugar a la gravísima confusión"

«Miguel Ángel Yunes»

Además, el gobernador señaló que probablemente la mujer objetivo del ataque se encontraría en el gimnasio durante el crimen o momentos antes y se investiga si un vehículo abandonado afuera del lugar le pertenece a esa persona.

Yunes explicó que gracias a una llamada supieron que en los hechos estuvo involucrado un automóvil Mazda CX5 color gris con placas YCR-233A, y que posteriormente lograron establecer un retrato hablado e identificar a El Richy como autor material del homicidio.

Sin embargo, el hombre fue encontrado muerto a las 9 de la noche al interior del carro en cuestión, indicó el gobernador.

Yunes lamentó la muerte de la joven, a quien se refirió como una una "universitaria limpia, intachable" y anunció que seguiría trabajando para que se haga justicia en el caso.

CUITLÁHUAC GARCÍA NO LE CREE

El gobernador electo del estado de Veracruz dijo en entrevista con MVS Radio que la versión ofrecida por Miguel Ángel Yunes no es creíble.

"La explicación que da el gobernador no es creíble, hay cosas que nos dejan dudas, dice que fue una confusión, no es creíble porque en las primeras versiones se supo que el homicida esperó a la víctima hasta identificarla, por lo tanto, el no tenía confusión y fueron nueve disparos, eso es lo que relatan las primeras versiones, por lo tanto, el supuesto error no es creíble", señaló el morenista Cuitláhuac García.