Ya salieron 6 compradores para el avión presidencial que vende AMLO

José María Morelos y Pavón.
La aeronave de lujo será vendida en este sexenio, prometió AMLO
José María Morelos y Pavón.
La aeronave de lujo será vendida en este sexenio, prometió AMLO

Ya salieron 6 compradores para el avión presidencial que vende AMLO

José María Morelos y Pavón.La aeronave de lujo será vendida en este sexenio, prometió AMLO
Cuartoscuro
2019-07-20 |15:32 Hrs.Actualización15:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el dinero de esa aeronave puede servir para financiar programas de desarrollo social

Seis compradores, todos ellos particulares y provenientes de Estados Unidos, están interesados en adquirir el avión presidencial José María Morelos y Pavón, aseguró este sábado Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

"Tenemos seis interesados, de los cuales creemos que son propuestas serias y pues más adelante estaremos tomando una decisión, como Gobierno, cuál de esas es atractiva y si conviene o no", expuso en una gira de trabajo en San Luis Potosí.

Agregó que se está en proceso de revisar las propuestas, con el fin verificar de dónde vienen los recursos, la seriedad de cada una de ellas, para después hacer una recomendación al Gobierno federal sobre cuál podría ser el comprador.

En abril, el directivo declaró que se contaban con 14 intenciones de compra de ocho países distintos relacionados con la aeronave adquirida durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Mendoza reconoció que se tiene información de las ofertas, pero no están en condiciones de comunicar el monto.

"Lo vamos a hacer público más adelante, una vez que se tome la decisión", y aseveró que será el postor con el precio más alto, siempre y cuando califique y muestre la seriedad de su oferta.

Aclaró que ese avión lo compró Banobras y se lo arrendó al Gobierno federal "y estamos asegurando que al menos se pueda liquidar el arrendamiento, que es de alrededor de dos mil 100 millones de pesos, como saldo".

Mendoza añadió que cualquier remanente adicional, "que seguramente va a haber", se depositará a la Tesorería de la federación.

Con información de Notimex