Ya sabemos qué empresa se hará cargo de la primera etapa del Tren Maya

El tren Maya.
El trazado del diseño del ferrocarril tendrá un costo de 346 millones 825 mil 679 pesos
El tren Maya.
El trazado del diseño del ferrocarril tendrá un costo de 346 millones 825 mil 679 pesos

Ya sabemos qué empresa se hará cargo de la primera etapa del Tren Maya

El tren Maya.El trazado del diseño del ferrocarril tendrá un costo de 346 millones 825 mil 679 pesos
Cuartoscuro
2019-08-09 |16:55 Hrs.Actualización16:55 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta obra es una de las grandes apuesta del gobierno de AMLO para incentivar el turismo en la zona sur del país 

El consorcio integrado por Key Capital, Senermex, Daniferrotools y Geotecnia y Supervisión Técnica resultaron ganadores de la licitación pública nacional para realizar la ingeniería básica del Tren Maya.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) señaló este viernes que dicho consorcio ofreció una propuesta de 346 millones 825 mil 679 pesos para diseñar el trazado del ferrocarril de mil 470 kilómetros a construirse en el sureste del país.

A través de un comunicado, Fonatur informó que para llegar a este fallo realizó una evaluación profunda, detallada, objetiva e imparcial de cada una de las 8 propuestas técnicas y económicas que se tenían, a fin de garantizar que los recursos se dispongan conforme a los principios de "eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

El contrato definitivo será firmado con las empresas ganadoras en un periodo no mayor a 15 días después del acto del fallo, el cual se realizó este viernes.

Este es el primer contrato asignado por licitación pública para el desarrollo del Tren Maya, proyecto de infraestructura bandera de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Con base en la ingeniería básica, Fonatur, a cargo de Rogelio Jiménez Pons, podrá aportar elementos para la elaboración de los estudios ambientales pertinentes, así como la consulta pública de los pueblos originarios de Yucatán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas.

AHORA VE: