Ya sabemos el sueldo del Comandante de la Guardia Nacional

Comandante.
El general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio
Comandante.
El general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio

Ya sabemos el sueldo del Comandante de la Guardia Nacional

Comandante.El general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio
Cuartoscuro
2019-04-12 |11:51 Hrs.Actualización11:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta persona será la responsable de que baje la violencia en México

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, ganará mensualmente unos 107 mil 434 pesos netos mensuales.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer este viernes el sueldo que percibirá el general de brigada Diplomado de Estado Mayor (en proceso de retiro), quien estará a cargo de brindar protección a los mexicanos.

"El sueldo (...) el de presidente son 108 mil y fracción al mes, el de los secretarios debe andar en 107 mil y fracción y el comandante de la Guardia Nacional tendrá percepciones equiparables a las de un subsecretario" de Estado, dijo Durazo Montaño.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un sueldo mensual neto de 108 mil 744 pesos.

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reporta un sueldo mensual neto de 107 mil 507 pesos.

Para un subsecretario de Estado, el sueldo mensual neto es de 107 mil 434 pesos mensuales, de acuerdo con Declaranet, plataforma de la Secretaría de la Función Pública.

¿Y EL RESTO DE LOS MANDOS DE LA GUARDIA NACIONAL?

Este jueves Alfonso Durazo dio a conocer los nombres de las personas que integrarán la Coordinación Operativa Institucional, un órgano intermedio entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las dependencias encargadas de seguridad en el país.

En el caso de la representación de Sedena estará el general de brigada Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.), Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez; de la Secretaría de Marina, el contraalmirante Gabriel García Chávez;  y la representante de la Policía Federal, Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel.

Sin embargo, el secretario Durazo Montaño no dio a conocer los sueldos que percibirán estos funcionarios públicos.

"Mientras no haya algo aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), todo es especulación y lo mismo sucede con este tema, eso sí, se hará en el marco de la austeridad republicana que caracteriza el ejercicio de este gobierno", informó el funcionario federal.

Sea cual sea el sueldo que recibirán estos servidores públicos, por ley estas percepciones no podrán ser más de lo que recibe mensualmente el presidente López Obrador.

Esto significará una baja considerable en los ingresos que venían recibiendo funcionarios como Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel, quien ganaba unos 291 mil 902 pesos netos mensuales como titular de la División Científica de la Policía Federal, cargo que terminó en noviembre de 2018, de acuerdo con la plataforma Declaranet.