¡Ya llegó, ya está aquí! La memeteca del primer año de AMLO como presidente

TODO ES DIVERSIÓN
sdasdasdasdasdsad
TODO ES DIVERSIÓN
sdasdasdasdasdsad

¡Ya llegó, ya está aquí! La memeteca del primer año de AMLO como presidente

TODO ES DIVERSIÓNsdasdasdasdasdsad
Nación321
2019-11-30 |10:16 Hrs.Actualización10:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aunque la política es un tema que divide y puede ser 'rudo', lo cierto es que también es divertido 

Si algo nos caracteriza a los mexicanos es nuestra capacidad de reírnos, incluso, en los peores momentos, y para muestra los ya indispensables memes. 

Aunque sabemos que las decisiones políticas del país son de suma importancia y deben discutirse y analizarse, la verdad es que también el acontecer político puede ser muy divertido... por eso te preparamos una galería con los memes que marcaron el primer año de Andrés Manuel López Obrador como presidente. 

TOMA DE POSESIÓN 

Desde el día 1 de su gobierno, el ingenio de los mexicanos se hizo presente. Van los memazos: 

¡A la chin..., Clarita!

Pero la burla a unos de sus rivales, el panista Ricardo Anaya, no pudo faltar. 

EL DESABASTO DE GASOLINA 

Los primero días del 2019, AMLO enfrentó su primera crisis como presidente de México: el desabasto de gasolina, que de acuerdo con las autoridades, se debió el cual fue ocasionado por la 'guerra contra el huachicoleo' durante la cual práctica se cerraron los ductos de Pemex que proveen de gasolina. 

Obvioooo los memes no faltaron. 

Hasta Lady Coral Blanco estuvo presente este año.

MAMADO NERVO

Quien también se llevó unos buenos memazos fue Beatriz Gutiérrez Müller, escritora, investigadora y esposa de AMLO, quien supuestamente tuvo un desliz y llamó "Mamado" Nervo a Amado Nervo. 

Aunque ella dice que nel, la verdad es que el ingenio estuvo padre. 

EL PERDÓN DE ESPAÑA 

Por ahí de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a España pidiéndole a ese país que pidiera perdón por los abusos que cometieron sus conquistadores hace 500 años en México.

Obviamente, las redes sociales no tardaron en reaccionar y ahora podrás reír con estos memes al respecto.

LAS BECAS 

El Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, entregó en abril pasado las primeras becas Benito Juárez y varios beneficiarios no dudaron en presumir el logro.

Peroooooo, las fotografías de algunos estudiantes mostrando el dinero de la beca se transformaron en algunos divertidos memes.

LOS 10 MIL AÑOS DE MÉXICO

"Hay dos cosas que son muy valiosas en nuestro país, la primera es nuestra cultura, o nuestras culturas: México se fundó hace más de 10 mil años, con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York; y ya en México había universidades y había imprenta, este es un gran país con una gran cultura y por esa cultura, o esas culturas, porque también somos un mosaico cultural, México ha podido enfrentar todas las calamidades, siempre se levanta", dijo el presidente López Obrador en mayo pasado. 

Y la memiza se dejó venir porque pues, de acuerdo con los libros de historia oficial, la fundación de Tenochtitlán (hoy México) ocurrió el 13 de marzo de 1325, hace 693 años. 

LA LLAMADA CON ZUCKERBERG

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, publicó en junio pasado en sus redes sociales un fragmento de la videoconferencia que sostuvo con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y las reacciones en internet no tardaron en llegar.

ARTURO HERRERA

La renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sacudió en julio pasado a la Cuarta Transformación.

El reemplazo de Urzúa fue Arturo Herrera Gutiérrez, cuyo nombramiento oficial lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video en cual la expresión facial del nuevo secretario dio de qué hablar y ooobvio hubo memes al respecto

EL GRITO QUE TRAJO MEMES PORQUE NO HABÍA MEMES 

Fueron 24 minutos los que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en el balcón central de Palacio Nacional para dar su primer Grito de Independencia.

Los grandes ausentes fueron sus hijos y aunque no lo creas... también ¡los memes! O bueno, sí hubo algunos pero no tan machados. 

EL IPHONE 21

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo volvió a hacer y se convirtió en tendencia gracias a una pequeña bromita que hizo sobre los populares iPhone en octubre pasado. 

Durante su conferencia mañanera, AMLO aseguró que él ya no usa el famoso teléfono rojo, una línea que estaba habilitada exclusivamente para el presidente, sino que ahora él tiene su propio iPhone 21. Y la memiza se dejó venir.