Ya hay nuevos billetes de 500 pesos, ¿pero qué pasará con los viejos?

Nuevos billetes.
Banxico presentó los billetes de 500 que circularán desde este martes
Nuevos billetes.
Banxico presentó los billetes de 500 que circularán desde este martes

Ya hay nuevos billetes de 500 pesos, ¿pero qué pasará con los viejos?

Nuevos billetes.Banxico presentó los billetes de 500 que circularán desde este martes
Cuartoscuro
2018-08-27 |19:07 Hrs.Actualización19:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque confundir un billete de Benito Juárez de 20 pesos por uno de 500 pesos no sería nada gracioso para tu cartera

El Banco de México (Banxico) ya presentó el nuevo billete de 500 pesos, el primero que será puesto en circulación de la nueva familia de billetes. Pero, ¿qué pasará con los billetes viejos? 

A continuación te explicamos.

¿YA NO VALDRÁN?

A partir de este martes 28 de agosto estará disponible el nuevo billete de 500 pesos, a través del sistema bancario; su color principal es el azul, en su anverso tendrá la figura del expresidente Benito Juárez y en su reverso muestra un ecosistema de las costas de Baja California Sur.

Los nuevos billetes de 500 pesos estarán en circulación al mismo tiempo que los actuales, por lo que los billetes viejos no han perdido su valor, pues su reemplazo por los nuevos será paulatino, conforme ingresen al sistema bancario, según explicó a Nación321 la Oficina de Comunicación Social de Banxico. 

¿DESAPARECERÁ ALGÚN BILLETE?

De acuerdo con una presentación de Banxico, el actual billete de 20 pesos desaparecerá, aunque no se precisó la fecha en que se dejará de emitir dicho billete, informó El FInanciero.

¿CUÁNDO SALDRÁN OTROS BILLETES NUEVOS?

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, dijo que se tiene programado que para el segundo semestre de 2019 sea puesto en circulación el nuevo billete de 200 pesos y en el segundo semestre de 2020 el nuevo billete de mil pesos.

En tanto, los nuevos billetes de 100 y 50 pesos aún no tienen una fecha establecida para ser puestos en circulación, pero se espera que salgan en 2021 y 2022, respectivamente.

Por otra parte, Banxico analizará la viabilidad de poner en circulación un billete de dos mil pesos, el cual tendría fecha de emisión una vez que se decida que si se utilizará.

¿POR QUÉ CAMBIAR?

Banxico informó que la decisión de crear una nueva familia de billetes fue tomada en 2013, por parte de su Junta de Gobierno de entonces, con el fin de mejorar los estándares de seguridad y durabilidad de la moneda mexicana así como de hacer frente al desgaste del papel moneda en circulación.

Con información de El Financiero