WTF! Las frases polémicas que nos han dejado los presidentes

Presidentes.
Te dejamos las frases más confusas de 7 mandatarios mexicanos
Presidentes.
Te dejamos las frases más confusas de 7 mandatarios mexicanos

WTF! Las frases polémicas que nos han dejado los presidentes

Presidentes.Te dejamos las frases más confusas de 7 mandatarios mexicanos
Nación321
2019-04-07 |09:06 Hrs.Actualización09:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de los representantes del pueblo mexicano

En México, hasta el momento, hemos tenido presidentes emanados de tres partidos políticos distintos, con ideologías diferentes y formas de gobernar con sus matices; sin embargo, en algo se parecen la mayoría de los hombres que han sido titulares del Ejecutivo.

¿En qué? Bueno, pues todos nos han dejado para la historia una o varias frases polémicas, políticamente incorrectas o francamente, alejadas de la realidad.

Te contamos:

AMLO

El pasado 30 de marzo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador hizo una extraña analogía entre los pobres y los animales.

Mientras hablaba sobre las críticas que han recibido los programas sociales que ha implementado y la gratuidad de los mismos, el mandatario mexicano aseguró:

"Hasta los animalitos, que tienen sentimientos, ya está demostrado, ni modo que se le diga a una mascota: 'A ver, vete a buscar tu alimento'. Se les tiene que dar su alimento. Pero en la concepción neoliberal todo eso es populismo, paternalismo"

«AMLO»

La frase de López Obrador ocasionó críticas en redes sociales, pues consideraron que comparó a la población más vulnerable de México con las mascotas.

EPN

Uno de los presidentes que más frases para recordar dejó es el priista Enrique Peña Nieto. Y aunque muchas de ellas fueron muy graciosas y 'epic fails' para el mandatario, también hubo otras que resultaron insensibles.

Por ejemplo el famoso supérenlo.

Uno de los episodios más trágicos de nuestro país se dio el 26 septiembre de 2014 cuando 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecieron, caso que no ha sido resuelto casi 5 años después.

En ese contexto, el entonces presidente mexicano pidió a la sociedad ya "superar" el evento. Sí, así lo dijo durante su primera visita al estado de Guerrero, lugar donde ocurrieron los hechos, después de la desaparición de los jóvenes.

"Quiero convocarles para que con su capacidad, con su compromiso con su estado, con su comunidad, con sus propias familias, hagamos realmente un esfuerzo colectivo para que vayamos hacia delante y podamos realmente superar este momento de dolor"

«EPN»

¡Vaya insensibilidad!

LA CRISIS, ¿IMAGINARIA?

Durante un evento de EPN con las Fuerzas Armadas en marzo de 2017, el presidente mandó un singular mensaje a los críticos de su gobierno.

"Quienes les digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando". 

«EPN»

Al finalizar su sexenio, la taza de desempleo del gobierno de Peña Nieto era de 4.1%, la segunda peor cifra en 30 años, solo superado por el 4.7% de Felipe Calderón.

FELIPE CALDERÓN

En mayo de 2011, Felipe Calderón negó que hubiera violencia en México y que la inseguridad estuviera afectando la actividad turística del país.

Entrevistado por el periodista Peter Greenberg, en la Cumbre Global de Viajes y Turismo, Calderón aseguró:

"Yo vi a miles, miles de ‘spring breakers' en México divirtiéndose y tengo entendido que los únicos ‘shots' que recibieron eran de tequila, a muchos de ellos y nada pasó, gente de confianza me ha contado eso"

«Felipe Calderón»

De acuerdo con los datos del INEGI, durante el gobierno de 2007 a 2012, es decir, en el gobierno de Calderón, los homicidios aumentaron en 192.8%.

VICENTE FOX

Otro de los exmandatarios que nos dejó muchos momentos cómicos y ocurrentes fue el primer presidente que llegó por el PAN.

En efecto, hablamos de Vicente Fox, quien además de risas, nos dejó algunas vergüenzas a nivel internacional.

Uno de esos momentos fue el famoso " comes  y te vas". 

En  2002, hubo un desencuentro entre el  mandatario mexicano y el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro. En ese momento, la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue sede de un encuentro multilateral organizado por la ONU.

El problema vino cuando antes de la cumbre, Fox le marcó por teléfono a Fidel Castro y le pidió que asistiera al banquete que se ofrecería para los mandatarios pero le sugirió acudir, comer y después regresarse al hotel o a Cuba, esto con el fin de evitar un posible problema con el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

"Tenemos un almuerzo, un almuerzo que ofrece el gobernador del estado a los jefes de Estado. Inclusive te ofrezco y te invito a que estuvieras en ese almuerzo, inclusive que te sientes a mi lado, y que terminado el evento y la participación, digamos, ya te regresaras, y así..."

«Vicente Fox»

Obviamente, la sugerencia no fue bien recibida por Castro quien le recordó que eso podría terminar en un escándalo mundial.

Pero esa no fue la única ocasión en que Fox metió a México en situaciones incómodas en sus relaciones exteriores.

Durante el mes de mayo de 2015, el entonces presidente decidió reconocer el trabajo que realizan los migrantes mexicanos en Estados Unidos; sin embargo, lo hizo de la peor manera posible.

"(Los mexicanos) están haciendo trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer"

«Vicente Fox»

Este comentario le valió al presidente críticas no solo por parte de los mexicanos sino también por parte de la comunidad afroamericana.

CARLOS SALINAS DE GORTARI

Durante el último informe de gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari, diputados del PRD realizaron protestas y, ¿cuál fue la reacción del mandatario?

"Ni los veo, ni los oigo"

«Carlos Salinas de Gortari»

Con esta frase minimizó a la oposición que se expresaba durante el evento político. En 1988, Salinas de Gortari llegó a la Presidencia en medio de acusaciones de fraude por parte de la izquierda mexicana y del PAN.

JOSÉ LÓPEZ PORTILLO

En 1982, el expresidente priista José López Portillo indicó durante la celebración del Día de la República en Querétaro que:

"Defenderé al peso como un perro"

«José López Portillo»

Y pues, seguimos sin saber cómo es defender al peso como un perro, lo que sí sabemos es que durante su sexenio el peso cayó frente al dólar en un 107.8%.

GUSTAVO DÍAZ ORDAZ

Para cerrar esta lista, se encuentra uno de los presidentes más controvertidos de la historia: Gustavo Díaz Ordaz. Durante su gobierno se llevó a cabo la masacre de estudiantes de 1968; y precisamente, sobre ese tema, Díaz Ordaz, durante su informe de gobierno  del 1 de septiembre de 1968, lanzó una polémica frase sobre el movimiento estudiantil.

"Hemos sido tolerantes hasta excesos criticados, pero todo tiene un límite, no podemos permitir ya que se siga quebrantando irremisiblemente el orden jurídico como a los ojos de todo el mundo ha venido sucediendo"

«Gustavo Díaz Ordaz»