VIDEOS: Cuando AMLO rompe el protocolo y causa furor entre los ciudadanos

En situaciones únicas.
AMLO ha sido un presidente que ha hecho lo que nunca hicieron sus antecesores
En situaciones únicas.
AMLO ha sido un presidente que ha hecho lo que nunca hicieron sus antecesores

VIDEOS: Cuando AMLO rompe el protocolo y causa furor entre los ciudadanos

En situaciones únicas.AMLO ha sido un presidente que ha hecho lo que nunca hicieron sus antecesores
Especial
2019-07-16 |11:10 Hrs.Actualización11:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque nunca habíamos visto tanta cercanía entre los ciudadanos y el presidente 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha implantado un nuevo estilo en la relación que llevan los mandatarios con los mexicanos y, por ello, ha roto el protocolo de seguridad en múltiples ocasiones para interactuar con sus seguidores.

Estos son algunos ejemplos de las situaciones que ocurren entre AMLO y los ciudadanos y que no habíamos visto en sexenios anteriores.

COMPRANDO ALGODÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador le compró un algodón de azúcar a un vendedor, lo que causó la alegría del hombre y el júbilo de las personas que lo rodeaban. 

Este sábado, durante su visita a Ario de Rosales, Michoacán, un vendedor le gritaba al presidente: "Que me compre un algodón López Obrador", coreado como típica frase de apoyo en mitin.  

¿Qué crees que pasó después? 

El vendendor se emocionó a tal grado que cuando uno de los miembros de la ayudantía de AMLO le dio un billete de 100 pesos para pagar el producto, el señor no los aceptó... awww.

SALIDA SORPRESA

El viernes 29 de marzo, el presidente López Obrador compartió un video en donde muestra uno de los elevadores de Palacio Nacional y después sale del edificio sin mayor protocolo.

Los peatones notaron con sorpresa la presencia de AMLO y se acercaron para pedirle fotos e incluso una mujer le comenta un caso para el que solicita su ayuda. Rápidamente, una docena de personas ya se habían acercado al Ejecutivo.

En el video observamos cómo Palacio Nacional ya no cuenta con vallas a su alrededor, y cómo dos elementos de las Fuerzas Armadas resguardan al presidente, pero de manera muy discreta. 

PECULIARES REGALOS

Durante una gira por Campeche, el pasado 23 de febrero, el presidente López Obrador recibió como regalo dos gansos, a los que acarició y tomó sin detenerse a pensar en algún protocolo.

Seguramente AMLO recibió ese regalo luego de que se ha popularizado su frase "Me canso, ganso". Los presentes celebraron el gesto y el presidente posó con las dos aves.

COMPRANDO EN LA CARRETERA

AMLO también se detiene para refrescarse durante sus viajes. El 2 de febrero de este año se detuvo en Veracruz a comprar agua de piña de un comerciante cuyo puesto prácticamente es su camioneta y una carpa. 

El presidente se saltó el protocolo e interactuó con el vendedor, ante la presencia de varios seguidores que buscaban acercarse y del gobernador veracruzano, Cuitláhuac García.

EN EL TRÁFICO

A finales de febrero pasado comenzó a circular un video grabado por una pareja joven que se percata que AMLO viaja en un vehículo próximo al suyo. Entonces, el conductor comienza a decirle a AMLO "!Presidente, lo queremos, votamos por usted¡". 

El presidente baja su ventana sin tomar precaución alguna, le pregunta a la mujer si el conductor es su marido y le dice: "¡Oye te rayaste con este marido que tienes!". En el video es posible observar que en ningún momento llega algún elemento policial a impedir la interacción entre AMLO y la pareja.

APAPACHO PRESIDENCIAL

El 11 de diciembre pasado, AMLO presentó en Morelos el plan de su administración para la reconstrucción por los sismos que sacudieron a México en septiembre de 2017. 

El mandatario mexicano viajaba en una camioneta que iba a paso lento, cuando una anciana que se acercó sufrió una caída. Los elementos de la ayudantía del presidente auxiliaron a la mujer, pero López Obrador optó hacer una pausa en su recorrido y bajarse para abrazar a la anciana, darle un beso en la mejilla y tomarla de la manos.