La guía de AMLO para comer rico y barato por todo México

Conocedor.
AMLO se declara como un experto a la hora de identificar restaurantes y fondas
Conocedor.
AMLO se declara como un experto a la hora de identificar restaurantes y fondas

La guía de AMLO para comer rico y barato por todo México

Conocedor.AMLO se declara como un experto a la hora de identificar restaurantes y fondas
Nación321
2019-03-05 |18:28 Hrs.Actualización18:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque saber dónde comer bueno, rico y barato es un lujo que te puedes dar si sigues estas recomendaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador se declaró fanático de la comida que se ofrece en los restaurantes y fondas a lo largo y ancho del país.

"Son de primera, les puedo presumir que no solo se come bien, de manera suculenta y barato con comida buena, bien guisada, con chef. Hay todo un desarrollo sobre las comidas, platillos regionales en el país, no es cara la comida, y algo que es muy importante, es comida sana, no se enferma uno, no hay problema porque todo lo que hay en fondas y restaurantes es bastante limpio, bueno y saludable, es de las cosas extraordinarias de México, de nuestro gran país, la variedad de comida, de platillos, y lo sano de la comida, es por nuestras culturas y también por la mezcla de las culturas", dijo AMLO en conferencia de prensa este lunes.

"Ayer fuimos a comer a un restaurante que se llame El Güero, se los recomiendo, allá en Los Cabos, es una palapa", agregó el presidente. López Obrador se refería al restaurante de mariscos El Toro Güero, ubicado en Cabo San Lucas, Baja California Sur.


Pero esta no es la primera vez que el tabasqueño recomienda un platillo o un lugar, por eso te dejamos la ruta del sabor de López Obrador:

CECINA

Si andas por Puente de Ixtla, Morelos, la recomendación de AMLO es que degustes una cecina con frijoles y queso de rancho en la Fonda 4 vientos.

"Con todo respeto, como México no hay dos", escribió el presidente mientras se preparaba para degustar una suculenta cecina, el pasado 7 de febrero.

CALDO DE PAVO CRIOLLO

El pasado 1 de febrero, AMLO se sintió como pez en el agua con su visita a los estados del Golfo de México.

Como buen conocedor de su tierra, López Obrador se detuvo en Huaminguillo, Tabasco, para degustar un caldo de pavo criollo.

"Mi hermano Adán se hizo de la boca chiquita, melindroso", escribió el presidente, refiriéndose al gobernador tabasqueño Adán Augusto López Hernández.

Puedes encontrar otro rico caldo de pavo criollo en San Juan el Alto, en el municipio de Jalapa, Tabasco.

Y si te quedas más tiempo en Tabasco, prueba los tostones y empanadas de pejelagarto con chile amashito.


GORDITAS

Ahora bien, si andas por San Luis Potosí, la recomendación presidencial es que pidas unas gorditas en el Café Pacífico de la capital potosina.

Eso sí, el presidente admitió que las gorditas que se consumen en este restaurante son tan buenas como las de Zacatecas y Durango.

"Para no herir susceptibilidades, declaro empate entre San Luis, Zacatecas y Durango en lo sabroso de este suculento alimento", escribió AMLO el 24 de junio de 2018.

Y para demostrar que también tiene un pedazo de su corazón culinario en Durango, AMLO también visitó un restaurante duranguense donde venden estas delicias.

Y otro lugar donde venden gorditas ricas es en la fonda Doña Petra de Mexquitic, Zacatecas.


TLACOYOS

La recomendación por si andas en el libramiento de Amecameca, Estado de México, es que consumas unos tlacoyos con la señora Teresa.

Estos antojitos son buenos para comenzar el día, escribió AMLO el 29 de mayo de 2018.

BARBACOA

La barbacoa es uno de los platillos preferidos de López Obrador y si quieres encontrar un buen lugar para degustarla, El Carnerito de Tulancingo, Hidalgo, es una buena opción.

También puedes encontrar buena barbacoa en Palmilla, Querétaro, y en Texcoco, Estado de México, según escribió AMLO el 26 de mayo de 2018.

Otro lugar donde puedes degustar de una rica barbacoa es en El Carnalito, ubicado en el kilómetro 152 de la autopista México-Querétaro.


TAMALES

Como a casi todos los mexicanos, al presidente López Obrador le gustan los tamales y si quieres encontrar una buena opción para comer estas delicias, Doña Paty en Colinas del Lago, Cuatitlán Izcalli (Estado de México) es tu opción.

NEGRITAS

Y si pasas por el puerto de Veracruz debes ir a La Merced donde puedes pedir unas gorditas de frijol negro conocidas como Negritas.

Este es un platillo recomendado tanto por AMLO como por la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier.

QUESADILLAS

A las quesadillas no se les resiste ni AMLO y que mejor lugar para probarlas que en Tres Marías, Morelos.

En este lugar las esenciales son las de rajas, hongos y flor de calabaza, según el presidente de México.

CABEZA

La cabeza es otro platillo favorito de Andrés Manuel López Obrador y el lugar para comerla es El Habaleño, en Mazatlán, Sinaloa.

CALDO DE RES

Si pasas por Jalisco debes comerte un caldo de res (también conocido como puchero o cocido) en la fonda Lupita, de Magdalena, territorio jalisciense.

"Suculento" es este platillo, según el presidente de México.

CHALUPAS TEZIUTECAS

Cuando andes por Puebla la recomendación es comer unas chalupas teziutecas en el restaurante Casa Mixtli de Teziutlán, en la entidad poblana.

AGUA DE COCO

Y las bebidas también son parte de las giras del presidente López Obrador, sobre todo cuando viaja por carretera.

En esta ocasión, el tabasqueño se detuvo en la autopista que va de Manzanillo a Colima para tomarse un agua de coco, pero eso sí, sin popote para cuidar el medio ambiente.

Sin embargo, al ser un coco natural, dijo que en este caso no hay favorito, pues todos los cocos de los estados costeros de México saben igual de ricos.