VIDEO: 'Todos están a mi disposición', dice nueva Fiscal de Veracruz a guardias

Problema.
Todo inició cuando los guardias no quisieron dejarla pasar
Problema.
Todo inició cuando los guardias no quisieron dejarla pasar

VIDEO: 'Todos están a mi disposición', dice nueva Fiscal de Veracruz a guardias

Problema.Todo inició cuando los guardias no quisieron dejarla pasar
Especial
2019-09-04 |18:41 Hrs.Actualización18:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en Veracruz hay polémica por el tema del antiguo fiscal

Verónica Hernández Giadáns, nombrada como encargada provisional de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), aseveró este miércoles que todos los trabajadores de la dependencia deben someterse a sus ordenes.

Al llegar a las instalaciones de la FGE para realizar sus funciones, Hernández Giadáns fue cuestionada por los guardias de seguridad del lugar y le solicitaron les permitiera verificar la legalidad de su cargo con abogados o visitadores. Sin embargo, ella refutó la solicitud, aseverando que los vigilantes serían acusados de cometer un delito si no le permitían pasar al edificio.

“La encargada en este momento (de la Fiscalía) soy yo, entonces todos están a mi disposición y a mis ordenes, (…) le pido que reconsidere para que usted no cometa un delito. Soy la fiscal, tomé protesta y le pido me permita pasar”, expresó.

El martes en la noche, Hernández Giadáns llegó a las instalaciones de la Fiscalía en Xalapa, Veracruz, escoltada por elementos armados de la Policía Estatal, así como de algunos diputados locales.

Elementos de la Policía Ministerial solicitaron que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública no ingresaran armados. Sin embargo, quienes acompañaban a Hernández advirtieron que esto no era posible pues se trataba de órdenes de la nueva fiscal, por lo cual debían de permitirles la entrada.

Este martes, la Comisión Permanente del Congreso local determinó separar temporalmente del cargo de fiscal a Jorge Winckler Ortiz por supuestamente no contar con las certificaciones adecuadas para ejercer el cargo.

Winckler no reconoció la medida y aseguró que el proceso realizado por la comisión se encuentra lleno de irregularidades y actos ilegales cometidos por algunos diputados.

"Sigo siendo el fiscal general del estado de Veracruz y con ese cargo seguiré defendiéndome, a mí en lo particular y, sobre todo, a la sociedad veracruzana", resaltó.