Peña Nieto llama a consumir productos con el sello distintivo 'Hecho en México'

'Hecho en México'
El gobierno y el sector privado pondrán en marcha el programa para asignar un distintivo a productos nacionales
'Hecho en México'
El gobierno y el sector privado pondrán en marcha el programa para asignar un distintivo a productos nacionales

Peña Nieto llama a consumir productos con el sello distintivo 'Hecho en México'

'Hecho en México'El gobierno y el sector privado pondrán en marcha el programa para asignar un distintivo a productos nacionales
Especial
2017-02-01 |12:33 Hrs.Actualización14:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno y empresarios cierran filas ante Trump

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado para consumir productos mexicanos, esto en el marco del lanzamiento del programa Hecho en México, el cual certificará y asignará a los bienes un sello distintivo por su origen y calidad.

El gobierno mexicano colaborará con la industria y los organismos de certificación para crear un marco jurídico que regule el uso del sello Hecho en México, así como su certificación y verificación. "Que sea signo de calidad y confianza para los consumidores dentro y fuera del país", señaló el mandatario. 

Asimismo, el presidente instruyó a la Secretaría de Economía, encabezada por Ildefonso Guajardo, que en un plazo de 30 días reduzca la regulación para la creación de empresas en el país. Peña aseguró que por cada nuevo trámite en este rubro, desaparecerán dos.

Peña Nieto aseguró que el proceso de apertura de México al comercio multilateral, que comenzó hace 30 años, ha generado grandes beneficios. El presidente destacó que el país es el primer exportador de manufacturas de media y alta tecnología de Latinoamérica como porcentaje del PIB, el primer exportador de televisiones de pantalla plana y refrigeradores del mundo y, aseguró, se ha logrado llevar productos originarios de México como aguacate, jitomate y tequila a todo el mundo.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ha impulsado el gobierno del nuevo presidente estadounidense Donald Trump, el presidente Peña aseguró que "el país está viviendo un momento histórico en que la unidad nacional está floreciendo como la gran fuerza de México, una unidad generosa y solidaria".

Además, el presidente agregó que la actual coyuntura "es una oportunidad para realizar acciones concretas a favor del país, distinguirnos y creer en lo que hacemos en México con calidad, que sea una muestra más de lo que podemos hacer cuando nos mantenemos unidos".

El lanzamiento del programa "Hecho en México" incluyó la presencia de servidores públicos como el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, el titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, el senador José Ascención Orihuela Bárcena, el diputado Jorge Enrique Dávila, además del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, del sector privado.