VIDEO: La respuesta de Olga Sánchez ante cuestionamiento por derecho a la vida

La senadora Olga Sánchez dijo que el país no puede castigar a las mujeres que optan por el aborto
La senadora Olga Sánchez dijo que el país no puede castigar a las mujeres que optan por el aborto

VIDEO: La respuesta de Olga Sánchez ante cuestionamiento por derecho a la vida

Respuesta.La senadora Olga Sánchez dijo que el país no puede castigar a las mujeres que optan por el aborto
Cuartoscuro
2018-10-14 |13:42 Hrs.Actualización13:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta acción sigue siendo un delito en la mayor parte del país y vulnera a las mujeres de México

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que está a favor de la vida y en contra del aborto, aunque también dijo estar en contra de que el Estado castigue a las mujeres que abortan.

Este viernes al impartir una plática a alumnos, exalumnos y profesores del Tec de Monterrey como parte del Simposium de Derecho ‘En Juicio’, la ministra en retiro fue cuestionada por una mujer sobre la sugerencia que dio sobre la despenalización del aborto en todos los estados del país, y si esto no era atentar contra la vida.

"Pero por supuesto que vamos a respetar el derecho a la vida, ¿tú crees que a mi me gustan todos estos asesinatos, que son más de 250 mil? ¿tú crees que a mi me parece lógico que tengamos a 40 mil desaparecidos y que cada vez tengamos más fosas clandestinas en donde se encuentran restos humanos? ¿tú crees que es posible eso? Yo creo que no", dijo la senadora de Morena.

La ministra en retiro le mostró a la persona que la cuestionó, una pulsera con las fotos de sus siete nietos para reafirmar su derecho a la vida, y agregó:

"Por supuesto que yo no estoy a favor del aborto, nomás que lo que no quiero, y mi vida va de por medio, es que a las mujeres nos priven de la libertad durante 30 años por practicarlo", destacó.

Cabe mencionar que la Ciudad de México es la única entidad federativa que desde 2007, aprobó la interrupción legal del embarazo.

El pasado 26 de septiembre, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, que es mayoría en la Cámara Alta, informó que desde la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género, impulsará la despenalización del aborto a nivel nacional y trabajará con las entidades federativas para reforzar la educación sexual.

PRIORIDADES

Sánchez Cordero dijo que como parte de su agenda en la Secretaría de Gobernación, se encuentra la de luchar en temas de equidad de género y derechos humanos.

"Hoy en día vivimos una crisis humanitaria porque nos están dejando miles de asesinados, desaparecidos, deslazamientos forzados, por ello lo que buscamos es crear un estado de derecho que actualmente es inexistente", aseguró la senadora de Morena.

Olga Sánchez Corderó destacó el papel que desempeñan actualmente las mujeres mexicanas dentro del tejido social, el cual consideró sigue arraigado a valores determinados por los hombres.

“Hay muchas cuestiones de violencia que nos marcan, sobre todo a las mujeres, por eso debemos trabajar por el empoderamiento de la mujer, comenzando por otorgarles empleos bien remunerados”, manifestó la ministra en retiro.