VIDEO: Gutiérrez Müller y López-Gatell hablan sobre niños y la cuarentena

La esposa de AMLO le preguntó al subscretario de Salud cómo ayudar a los niños en el encierro
La esposa de AMLO le preguntó al subscretario de Salud cómo ayudar a los niños en el encierro

VIDEO: Gutiérrez Müller y López-Gatell hablan sobre niños y la cuarentena

Gutiérrez Müller y López-Gatell.La esposa de AMLO le preguntó al subscretario de Salud cómo ayudar a los niños en el encierro
Twitter
2020-04-13 |14:23 Hrs.Actualización14:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque López-Gatell se ha convertido en la voz más importante en el tema del COVID-19

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa de Andrés Manuel López Obrador, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, participaron en un video en donde hablan sobre lo difícil que puede resultar la cuarentena para los niños y jóvenes. 

En el video, difundido en la cuenta del funcionario, Gutiérrez Müller le cuestiona a Gatell cómo tratar con los menores en estos días de encierro. 

"Los niños son muy sabios, los niños tienen una sensibilidad muy grande y pueden detectar situaciones de peligro, pero también pueden encontrar realidad; entonces, es importante que los padres y madres no los atemoricen, que les digan completamente la verdad, que sepan ellos lo que están viviendo, es una experiencia que será única en sus vidas, pero que vamos a regresar a la normalidad", aseguró el funcionario. 

Asimismo, López-Gatell indicó que esta experiencia puede ser fructífera intelectual y emocionalmente a los niños y jóvenes a quienes, dijo, hay que escucharlos. 

En tanto, Gutiérrez-Müller señaló que los padres deben también dar seguridad a los menores de que se saldrá de esta crisis.